Inicio / Regional / MOP mejora condiciones de caletas de pescadores la Región de Valparaíso

MOP mejora condiciones de caletas de pescadores la Región de Valparaíso

Más de 500 millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas en trabajos de mantención de 4 caletas de la Región de Valparaíso, para mantenerlas en óptimas condiciones de operatividad.

Se trata de las caletas El Quisco, Algarrobo, El Manzano de Quintero y San Pedro de Concón, que requieren la ejecución de obras como mejoramiento eléctrico, mantención de elementos del muelle, pintura y reemplazo de barandas, entre otras obras. En el caso de Algarrobo, también se reparará un socavón en el Avenida del Mar.

El seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez explicó que las obras mejoran el trabajo en estas caletas.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado como Ministerio de Obras Públicas, llevar adelante una serie de obras en el plan de recuperación económica y social “Paso a Paso Chile se Recupera”, con estos trabajos no solo mejoramos la infraestructura, sino también se crean nuevos puestos de trabajo. Nuestra Dirección de Obras Portuarias está iniciando obras de mantención en las Caletas El Quisco, Algarrobo, Manzano y San Pedro, que van a generar mejoras para las condiciones de trabajos de los pescadores de cada una de estas caletas de nuestra Región de Valparaíso”, informó.

Asimismo, la autoridad regional precisó que los 3 proyectos ya están licitados; en El Manzano ya se iniciaron las obras, mientras que en las otras dos caletas se está entregando terreno esta semana para comenzar los trabajos.

El Quisco y Algarrobo

En Caleta El Quisco se van a reponer parrillas y peldaños de la chaza, que es la escala del muelle que han resultado dañados por las marejadas y el paso del tiempo, también se hará limpieza de la estructura de soporte y aplicación de anticorrosivo. En esta Caleta, Obras Portuarias está terminando un proyecto de construcción de obras terrestres.

En Caleta Algarrobo se reparará un socavón que se produjo en la terraza de la caleta por acción de las marejadas. Además, se trabajará en Avenida del Mar que también fue dañada por marejadas.

Estas obras tienen una inversión total de 97 millones de pesos.

El Manzano

En Caleta El Manzano de Quintero, los trabajos consideran el reemplazo del sistema eléctrico en el muelle y reposición de pavimentos por las obras. Además se retirarán las soleras y también las barandas para tratamiento anticorrosivo y pintura de protección. La inversión es de 141 millones de pesos.

San Pedro 

La Caleta San Pedro de la comuna de Concón, se ubica en Avenida Borgoño, al sur de Playa La Boca. Las obras consideran el cambio de todas las estructuras metálicas como parrilla de piso, vigas, barandas, rejas, puertas, ventanas y escaleras, además de defensas, conservación de pescantes y mantención de instalaciones eléctricas, entre otras. La inversión en este caso es de $269 millones de pesos.

Los trabajos para estas 4 caletas de la Región de Valparaíso tienen una inversión total de $508 millones de pesos.

 

Ver además

Décimo segundo Festival Valparaíso Circo: un encuentro en el Cerro

Con artistas de diferentes partes del país e invitados desde Argentina se realizará el ya …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux