Inicio / Regional / MOP invierte más de 2 mil millones en caminos básicos de la Región

MOP invierte más de 2 mil millones en caminos básicos de la Región

Una inversión que supera los 2 mil millones de pesos está ejecutando la Dirección de Vialidad del MOP para el mejoramiento de caminos rurales, en conjunto con los municipios locales.

Se trata de obras que tienen un impacto directo en las comunidades beneficiadas, ya que mejora su calidad de vida, al contar con una vía pavimentada que les acerca a los centros urbanos.

El seremi de OO.PP. destacó la ejecución de estas obras junto a los municipios. “Este año hemos realizado un convenio de colaboración con varios municipios, específicamente vamos ya con 17 municipios de la Región, donde la Dirección de Vialidad en conjunto con cada entidad edilicia colabora para avanzar en la pavimentación de caminos básicos, de caminos rurales donde no llega la infraestructura y en ese sentido resaltar la colaboración que existe entre el Ministerio de Obras Públicas y cada uno de los municipios para pavimentar estos caminos, estamos hablando de más de 49 kilómetros en proyectos este año solamente bajo este concepto de los convenios municipales”, destacó.

Asimismo, el seremi explicó que la red regional es una de las más avanzadas en el país, la Región de Valparaíso es la que cuenta con un mayor porcentaje de pavimentación en la red de caminos que está bajo la tuición de Vialidad, con una cobertura que llega a un 85%.

“Nosotros como Región de Valparaíso ya estamos a nivel de la OCDE con sobre el 85% de nuestras vías pavimentadas y nuestro afán va en seguir avanzando y mejorando ese índice, por eso es que relevamos este aporte que hacemos con los municipios para trabajar en conjunto en promover y en mejorar las calidades de vida de los distintos habitantes de la Región que viven en sectores, en localidades lejanas y que justamente también merecen tener un camino pavimentado”, dijo la autoridad regional.

Hasta el momento los municipios que mantienen convenios con Vialidad son San Esteban, Rinconada, Santa Maria, Cabildo, La Ligua, Petorca, Nogales, La Calera, Hijuelas, La Cruz, Limache, Olmué, Casablanca, Puchuncaví, Santo Domingo, San Antonio y Algarrobo.

Ver además

Minvu amplía plazo para postular al subsidio DS49 individual

A partir de este viernes 25 de septiembre estará disponible el proceso de postulación al …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *