Inicio / Regional / Gobernación, Seremi de Salud y Vialidad se reúnen con dirigentes de Putaendo y comprometen soluciones a requerimientos de la comunidad

Gobernación, Seremi de Salud y Vialidad se reúnen con dirigentes de Putaendo y comprometen soluciones a requerimientos de la comunidad

Con la presencia del Gobernador Eduardo León, la autoridad Sanitaria, Mario Méndez, y un representante de Vialidad, el pasado martes se desarrolló una reunión con dirigentes sociales con respecto a dos grandes temas que les preocupaban: El primero fue la alteración del agua en el Río Rocín y, segundo, algunas complicaciones con rutas rurales.

En la oportunidad, el representante de la Seremi de Salud en la zona, explicó los resultados del muestreo que desarrollaron en un punto del afluente, el que arrojó que el agua que se consume, tanto en la zona urbana de Putaendo como en el sector rural, se encuentra dentro de la norma.

En tanto, Vialidad acogió las necesidades que fueron expresadas tanto por la autoridad como por los vecinos en cuanto a realizar mejoramientos de algunos caminos rurales, que mantendrían desperfectos en algunos sectores.

En este sentido, el Gobernador Eduardo León sostuvo que la reunión se realizó tras la petición de los dirigentes y que es labor de la autoridad entregar respuesta a la comunidad en terreno. “Estamos en terreno con os vecinos y hoy, junto al Alcalde Reyes, acudimos a la reunión con la Unión Comunal a escucharlos y resolver sus dudas con respecto a lo ocurrido en el Río Rocín y también el estado de los caminos rurales. La idea es ponernos a trabajar para darle respuesta a lo más prioritario que nos han entregado ellos” sostuvo la máxima autoridad de la provincia.

Por su parte, el Alcalde Guillermo Reyes manifestó que “Yo creo que esta fue una oportunidad importante. Contamos con la presencia de la autoridad sanitaria y vialidad, para ver el estado de las carreteras en el sector rural. Esperamos que con este impulso, vialidad tome en cuenta la demanda de Putaendo con respecto al estado de las calzadas de la comuna” agregó el jefe comunal.

Finalmente, René Reyes, Presidente de la Unión Comunal de JJVV de Putaendo, destacó el apoyo de las autoridades a la hora de escuchar a los vecinos. “Cada vez que hemos solicitado al Gobernador una reunión, él nos ha recibido. Nosotros como Uniones Comunales le agradecemos a él, ya que siempre ha existido voluntad de su parte y nos ha escuchado” destacó el dirigente.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *