Inicio / Cultura / Espacio Cultural Municipal de La Cruz invita a sus vecinos a una Exposición de Arte e Historia sobre la Guerra del Pacífico

Espacio Cultural Municipal de La Cruz invita a sus vecinos a una Exposición de Arte e Historia sobre la Guerra del Pacífico

A partir de esta semana, el Espacio Cultural de la Municipalidad de La Cruz comenzó con la muestra de titulada “Historias en Blanco” del artista Fernando Lavoz. La exposición se trata de una serie de grafitos que forman parte del proyecto llamado Bitácora de una historia, que representan escenas de la Guerra del Pacífico, la vida diaria del soldado, sus costumbres, la hermandad en la trinchera e imágenes de los veteranos.

La instalación busca traer a la memoria de todos los crucinos este hito histórico y a sus protagonistas, los héroes olvidados para que precisamente no sean olvidados. Dentro de este mismo contexto, y durante la inauguración de la exposición, se hizo un homenaje póstumo a un soldado nacido en La Cruz alrededor del año 1885, quien fue parte del conflicto entre Chile contra Perú y Bolivia.

De esta manera, se nombró Hijo Ilustre Póstumo de La Cruz a Don Pedro Prado Valdevenito, soldado veterano del Ejército de Chile en la Tercera Compañía del Batallón 3° de Línea, durante la Guerra del Pacífico. Triunfante con nuestras tropas en el Asalto y Desembarco de Pisagua , héroe de la Campaña de “Tacna y Arica” y de las batallas de Chorrillos y Miraflores.

“Estamos muy orgullosos del tributo que hoy estamos realizando por nuestro coterráneo Pedro Prado. Él fue un héroe del Ejercito Chileno y eso debe ser reconocido. Invitamos a todos nuestros vecinos a que se acerquen al Espacio Cultural y conozcan su historia. Ya sea a través de los cuadro del artista que expone o de los talleres que la encargada municipal de este espacio realiza para grandes y chicos”, invitó la alcaldesa crucina Maité Larrondo Laborde.

A continuación disponemos los horarios de atención de la muestra que se encuentra disponible hasta fines de la próxima semana:

Lunes de 9:30 a 13:30 tarde de 14:30 a 18:00
Martes de 11:00 a 13:30 y tarde 14:30 a 16:00
Jueves de 14:30 a 16:00 viernes 11:30 a 13:30 y 16:45 a 18:30

Por visitas educativas llamar al 332324302

Ver además

Informe de la ONU destaca trabajo del Ministerio de las Culturas por promover la repatriación de bienes patrimoniales

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Mecanismo de Expertos sobre los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *