Inicio / Regional / MOP avanza en reparación de daños por marejadas en Viña del Mar

MOP avanza en reparación de daños por marejadas en Viña del Mar

En el sector de Cochoa, en avenida Borgoño está trabajando el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias en la reparación de un socavón producido por el efecto de las marejadas anormales que han afectado a la zona.

Se trata de una obra necesaria en el sector, que incluye la restitución de la superficie afectada por las socavaciones en el muro, una superficie aproximada de 170 m2.

Esta mañana, el seremi de OO.PP., Miguel Saavedra, junto a la alcaldesa, Virginia Reginato y al director regional de Obras Portuarias MOP, Julio Pérez, inspeccionaron las obras en el sector.

El seremi del MOP destacó la inversión que se ha hecho en la Región para enfrentar los daños de las marejadas, con obras que puedan resistir la fuerza del mar.

“Ya hemos invertido alrededor de 5 mil 700 millones de pesos en diversos puntos de la Región para poder reparar borde costero e infraestructura y eliminar el riesgo a la circulación peatonal y al tránsito vehicular, tal como lo podemos ver hoy día acá en Viña del Mar. Estamos trabajando también en Maitencillo, en Horcón, en Algarrobo y prontamente también vamos a reparar las caletas de Higuerillas y El Membrillo; hemos enfrentado esta situación de las marejadas de la manera más diligente posible, a través de estos decretos de emergencia donde hemos podido disponer de los recursos necesarios desde agosto de 2015 hasta esta fecha para poder rehabilitar la infraestructura”, explicó

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó la oportunidad con que se iniciaron los trabajos.

“Estos son dos socavones importantes que se hicieron en este camino, y por supuesto yo creo que en esta oportunidad tengo que agradecerle al ministro de OO.PP. y a la Dirección de Obras Portuarias por la buena disposición, la rapidez para darnos la solución porque Viña del Mar es ciudad pasillo, por acá pasa mucha movilización y era importante dar una solución como corresponde en este camino”, destacó.

El director de Obras Portuarias MOP, Julio Pérez destacó que las obras que se ejecutan son obras definitivas capaces de soportar las marejadas.

“Acá en Cochoa se destruyeron unos muros de antigua data que son de mampostería de piedra, por efectos del intenso oleaje; estos muros se están reponiendo en hormigón armado que tienen una duración mejor que la de la mampostería de piedra. Este es un contrato que considera estos dos puntos que estamos viendo acá más el sector de salida de Jardín del Mar”, explicó.

En la oportunidad se informó que se trata de un contrato que tiene una inversión de $252 millones. Los trabajos totales concluirán en diciembre de este año.

Ver además

Servicio de Transporte gratuito plebiscito 2020 Provincia de San Felipe

A continuación se presenta el listado de servicios de transporte de acercamiento gratuito disponible para …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *