Inicio / Regional / MOP avanza con obras de protección en Paseo Juan de Saavedra

MOP avanza con obras de protección en Paseo Juan de Saavedra

En plenas faenas están los trabajos de protección en el Paseo Juan de Saavedra de Valparaíso ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias.

Se trata de la instalación de enrocados, muro de protección y veredas de 2 metros de ancho, además de obras de mejoramiento que permitirán evitar los daños en la infraestructura pública y línea de Metro que se producen cuando se registran marejadas anormales en el borde costero regional.

Los trabajos se están abordando en 3 etapas, la primera de ellas ya concluyó y se trabaja en las dos siguientes avanzando hacia antes de Caleta Portales con un 32% la segunda etapa y un 75% la tercera.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer destacó el trabajo que ejecuta Obras Portuarias MOP.

“Nosotros estamos avanzando en las obras regionales y es necesario mantener la inversión y los empleos, sobre todo ahora que las condiciones económicas se han tornado complejas, a raíz de la Pandemia que estamos viviendo. Por supuesto que nuestro trabajo se está ejecutando tomando todas las medidas sanitarias que se requieren para cuidar a nuestros trabajadores y trabajadoras. En Juan de Saavedra estamos invirtiendo más de 2 mil 400 millones de pesos en obras de protección que benefician a la comunidad local, ya que se protege la línea férrea para evitar cortes producto de las marejadas”, explicó.

La primera etapa concluyó en enero pasado y se extendió por 130 metros con una inversión de mil millones de pesos; la segunda etapa abarca 150 metros y tiene una inversión de mil millones de pesos. Por último, la etapa 3 también en ejecución, abarca los restantes 100 metros del paseo con una inversión de 404 millones de pesos.

Ver además

FOSIS y Muni Viña organizan feria para 150 emprendedores con el fin de apoyar la reactivación del comercio

En un año en que los emprendimientos se han visto altamente afectados debido a la …