MINVU inaugura viviendas para familias de campamentos de Quilpué

En total son 140 de 200 casas que acogerán a familias que hasta hace poco vivían en campamentos de la comuna de Quilpué, sin embargo, los nuevos conjuntos Los Fundadores II y Nuevo Horizonte permitirán cambiar radicalmente las condiciones de sus vidas. Esto, luego que fueran entregadas las llaves de sus viviendas durante una ceremonia que contó con la presencia de los beneficiados y autoridades.

Rosa Contreras, presidenta del comité Los Fundadores II, manifestó su alegría dado que “nosotros veníamos de la parte de campamento; del barro, de la falta de agua, la falta de luz. Eso era espantoso. Pero la alegría ahora es enorme, salir y tener la calle con cemento. Que vamos a poder prender la luz. No vamos a tener problemas de agua ya”.

“Esto tiene doble significado para nosotros. La primera cosa es que en la comuna de Quilpué estamos dando fin a los campamentos, da manera que es una gran noticia para nosotros. Hemos cumplido la meta que teníamos de cerrar campamentos en esta comuna”, afirmó el director de SERVIU, Carlos Contador.

Quien también se refirió a esta meta fue el Seremi de MINVU, Rodrigo Uribe, quien destacó que “esto da cuenta de un cierre de campamentos en la comuna, meta que nos comprometidos en conjunto con municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y con los distintos comités. Y hoy tiene un significado muy especial, ya que estamos cerrando los campamentos que nos comprometidos desde el 2011 en adelante”.

Estos proyectos contemplaron la construcción de 45 metros cuadrados por vivienda, cuyo interior está compuesto por un baño, cocina, living-comedor, logia y dos dormitorios. En tanto, los conjuntos están equipos con áreas verdes, juegos para niños y dos sedes sociales para ceremonias y actividades comunitarias.

Ver además

Cirugía fetal de mielomeningocele cumple 10 años de desarrollo en el Hospital Carlos van Buren

La cirugía fetal prenatal que tiene como objetivo corregir el mielomeningocele (defecto en el que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *