Inicio / Regional / Lanzan Mapa Turístico de San Felipe y del Valle de Aconcagua con datos útiles y actividades de la zona

Lanzan Mapa Turístico de San Felipe y del Valle de Aconcagua con datos útiles y actividades de la zona

Con un trabajo en conjunto entre la Cámara de Comercio y Turismo de San Felipe A.G. y Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, Región de Valparaíso, se presentó de manera oficial a los medios y a las autoridades de la zona el mapa turístico que tuvo una preparación durante varios meses.

Dirigido para turistas extranjeros y nacionales, el material gráfico, que cuenta con 3000 ejemplares, se repartirá de forma gratuita para todos quienes desean conocer más de la zona, entregando detalles relacionados con centros y lugares de interés para los visitantes.

En este contexto, la Directora Regional Sernatur Valparaíso, Katrina Sanguinetti, expresó sus felicitaciones, ya que “la Cámara fue muy persistente, porque sabemos que es muy importante el Valle de Aconcagua como destino turístico, especialmente por todas las riquezas patrimoniales que posee”.

En cuanto a la información que contiene el mapa, se destacan los atractivos de la comuna de San Felipe, tal como su cultura, turismo aventura, rutas de viñas de la zona, además de datos útiles como números de emergencia, horarios de banco e información sobre dónde adquirir el mapa.

La presidenta de la Cámara de Turismo de San Felipe, Sandra Jill, comentó que se encontraban muy felices y que “necesitábamos esto para partir, estamos con hartos proyectos de turismo y este es muy importante, porque queremos entregar información a los turistas e invitarlos a que vengan a recorrer, porque tenemos mucho que mostrar”.

Finalmente, el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, destacó que “el turismo es una actividad económica importante y que, si se desarrolla bien en el Valle del Aconcagua, podría transformarse en la principal industria”.

Además del funcionamiento de casas de cambio, centros de comercio, museos, iglesias y lugares patrimoniales, la guía se presenta con atractivas fotografías y descripciones de la zona, incluido un mapa que destaca a San Felipe y Los Andes, incluido los lugares aledaños a estas ciudades como Putaendo, Calle Larga, Llay Llay, Catemu, Chagres, Rinconada, Panquehue, Santa María y San Esteban.

El mapa turístico se encuentra solo en formato de papel, sin embargo, desde el Servicio Nacional de Turismo de Valparaíso, aseguraron que están desarrollando acciones para descargar una guía turística con Smartphone, a través de un proyecto que ya fue aprobado por el Consejo Regional a través de FNDR.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux