Inicio / Regional / MINVU entrega nuevo parque a ciudad de Valparaíso

MINVU entrega nuevo parque a ciudad de Valparaíso

En la intersección de las calles Hontaneda y el litre del barrio Almendral de Valparaíso, se ubica el Parque El Litre, espacio público que ha sido completamente remodelado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), y que hoy fue entregado a la comunidad.

Antiguamente este espacio, fue uno de los jardines de las casonas aristócratas del área. Hoy, 100 años más tarde, se ha convertido en un remozado pulmón verde para la ciudad puerto.

Al respecto la seremi Minvu, Evelyn Mansilla, detalló que, “este parque es muy importante para nosotros, porque queremos darle una nueva vida a la ciudad de Valparaíso. Nuestro ministerio no solo quiere construir lugares amigables, queremos construir lugares de esparcimiento donde nuestras familias puedan venir y disfrutar de este precioso espacio, que ha significado una inversión de más de 200 millones de pesos y nos sentimos muy orgullosos como ministerio que una obra importante dentro de la reconstrucción sea este parque que estamos entregando hoy día”.

“Este proyecto, que se enmarca en el Plan de Reconstrucción de Valparaíso, tiene como fin rescatar un espacio público para que esté disponible para la ciudadanía. Las obras contemplaron nuevos pavimentos, senderos e iluminación, además de arreglar la reja perimetral del parque manteniendo su diseño original. Esta conservación también incluyó un anfiteatro para actividades culturales que puedan realizarse”, afirmó el director regional de Serviu, Tomás Ochoa.

“Este espacio público que fue recuperado con el aporte del Minvu, cuenta con una superficie aproximada de 4500 m2, y mezcla edificaciones de uso comunitario, circulaciones cubiertas, áreas verdes y zonas de juego, entre añosos arboles de gran volumen. Nuestra finalidad es acercar a las personas a la ciudad”, sostuvo la seremi.

“Es una muy buena noticia para Valparaíso que podamos reabrir, junto a la Seremi Minvu, Evelyn Mansilla, el parque El Litre, porque es un parque para la familia, para las niñas y niños de Valparaíso. Sabemos que faltan áreas verdes, áreas de encuentro familiar, entonces, la gran tarea que tenemos por delante es cuidar este lugar, de tal manera de que lo podamos seguir utilizando por mucho tiempo más. Acá se realizarán diversos talleres que lo que va a permitir es acercar a la familia porteña, a las escuelas, a las universidades a este lugar.”, manifestó el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Ver además

Proyecto Parque Barón entró en etapa de licitación pública, obras podrían comenzar los primeros meses de 2021

El Parque Barón es un proyecto que llena de ilusiones a los porteños y porteñas, …