Inicio / Regional / Club de Patinaje “Ayekantún” de Quilpué se adjudicó Fondo Social Presidente de la República.

Club de Patinaje “Ayekantún” de Quilpué se adjudicó Fondo Social Presidente de la República.

Pese a la gratificante experiencia en sus últimas presentaciones en otras regiones del país, los integrantes del Club de patinaje “Ayekantún” de Quilpué, se quedaron con un gusto amargo. A diferencia de otras agrupaciones ellos no tenían un uniforme que los representara como comuna.

Por eso recibieron con tanta alegría el buen resultado de su postulación al Fondo Presidente de la República. Son 831 mil 215 pesos que utilizarán precisamente para diseñar y elaborar su nuevo uniforme.

Entrega que se realizó en la Gobernación de Marga Marga. El Gobernador subrogante de la Provincia, Gonzalo Le Dantec, valoró este beneficio destinado a una agrupación que con mucho esfuerzo saca adelante esta actividad en un país donde el deporte necesita este tipo de incentivos, tema sumamente relevante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Esperamos que la entrega de este FONDES sea de gran ayuda para esta agrupación de patinaje, porque con la entrega del dinero, el Presidente Sebastián Piñera, lo que busca, es seguir avanzando y promoviendo el desarrollo del deporte y la vida sana entre los jóvenes y adultos.”

El Club de Patinaje “Ayekantún” es el único federado en la comuna. Está integrado por 20 niños de entre 8 y 15 años. Entrenan tres veces por semana y pese a que compiten de forma profesional no tienen uniforme propio, tal como señaló la presidenta del club, Claudia Espinoza.

“Genial, primero porque como institución no teníamos implementación deportiva como uniforme y ahora lo vamos a tener y a hacer a nuestro gusto, que sea para todos los niños igual. Contentos porque así vemos que hay un apoyo, que no estamos solos en este deporte que es tan nuevo y especialmente en esta comuna.”

Ver además

Renombradas arquitectas chilenas sellan alianza “4MA: Arquitectura Integradora de Ecosistemas” para impulsar proyectos en América Latina

“4MA: Arquitectura Integradora de Ecosistemas” es la alianza estratégica que lanzaron esta semana cuatro reconocidas …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux