Inicio / Nacional / Ministro de Defensa Nacional anunció la instalación de un Campamento Militar en Santa Olga

Ministro de Defensa Nacional anunció la instalación de un Campamento Militar en Santa Olga

Una intensa jornada mantuvo el Ministro José Antonio Gómez en la Región del Maule, donde pudo palpar en terreno el drama que están viviendo muchos chilenos a raíz de los agresivos incendios forestales que asolan a un sector del territorio nacional.

En su rol de delegado presidencia en la región, el Ministro de Defensa está realizando una intensa agenda, en orden a coordinar los esfuerzos gubernamentales, para lo cual se reunió con los alcaldes de las comunas de Licantén, Vichuquen y Hualañé, gravemente dañados por el fuego, reiterando que se aplicará todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables de provocarlos.

En su recorrido aprovechó de visitar la Escuela Manuel Larraín, ubicada en la comuna de Hualañé, en donde un grupo de voluntarias preparan la alimentación para los brigadistas para, posteriormente, trasladarse a Santa Olga, donde se quemaron más de mil casas. Conmovido por el duro escenario que están enfrentando los habitantes de la denominada localidad, el Ministro de Defensa calificó de tragedia la situación, no obstante señalar que gracias a las instalaciones dispuestas por el Ejército, la población cuenta con agua y servicios básicos, además de colaciones para enfrentar los primeros momentos.

“En la mañana hicimos un análisis y si bien se establecieron ciertos criterios, es importante tener en cuenta que ha habido altas temperaturas, sobre 42 grados, lo que le ha permitido al fuego avanzar más de lo que se esperaba”, no obstante agregó “se está combatiendo con todos los medios disponibles para poder controlarlo y evitar que situaciones como éstas se repitan”, añadió la autoridad.

A juicio del Ministro de Defensa “lo que ha pasado es tan grave, la destrucción de las casas, los bosques, que lo único que tenemos que hacer es intentar, a través de todos nuestros medios, de colaborar pensando en hoy y también en mañana. Una vez terminado esto, hay que reconstruir y ayudar a la gente”.

Anunció, asimismo, que en una primera etapa se instalará en esta localidad “un campamento militar que permita atender a quienes vengan a recuperar sus cosas”. Esto se realizará con conjunto con el Ejército, se montará un espacio con agua, duchas y otras facilidades, pensando en las familias que regresen a este lugar.

Posteriormente, el Ministro Gómez se dirigió a Constitución, visitando en primer lugar un albergue para verificar las condiciones en que están los albergados, con el objeto de tener una percepción global —previo a su reunión en el Centro de Operaciones— que le permitiera tomar decisiones rápidas y eficientes frente a la tragedia.

De igual manera, visitó al Alcalde Constitución, Carlos Valenzuela, con el objeto de informarle de las medidas que se estaban aplicando, además de coordinar con el edil la ayuda y el trabajo que están haciendo en la zona los distintos estamentos involucrados en esta dura tarea, terminar con los incendios en el Maule.

Ver además

Senador Lagos Weber pide extender beneficio estatal hasta fin de año

Durante esta jornada, y dando cuenta de la compleja situación laboral por la que atraviesan …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux