Inicio / Regional / Trabajadores de ENAP Refinería Aconcagua se movilizan por catástrofe nacional

Trabajadores de ENAP Refinería Aconcagua se movilizan por catástrofe nacional

En un gesto de solidaridad con las comunas afectadas por los devastadores incendios forestales en la Zona Centro-Sur del país, es que los trabajadores de ENAP Refinería Aconcagua se organizaron para realizar un aporte a Bomberos de la Provincia de Marga Marga, quienes se trasladaron a los sectores afectados.

Durante la mañana, dos representantes de Bomberos de la Provincia de Marga Marga, el Capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos, Francisco Astorga, y el Director de la misma, Gabriel Muñoz; recibieron un aporte monetario y diez bidones de concentrado de espuma Clase A para combatir incendios forestales, de manos de Pedro Rodríguez, Gerente de Recursos Humanos de ENAP Refinería Aconcagua y Hugo Salas, Jefe del Área de Respuesta a Emergencias de la empresa.

Pedro Rodríguez comentó que “estamos todos conmocionados con esta tragedia y vimos la posibilidad de que todos los trabajadores pudieran hacer un aporte monetario, para contribuir al traslado de tres carros y alrededor de 50 bomberos hacia el Sur. Canalizamos esta ayuda a través del Cuerpo de Bomberos que es lo más eficiente desde el punto de vista logístico. Asimismo, el Departamento de Prevención de Riesgos ha dispuesto un concentrado de espuma que es un retardante y que hace que el uso del agua sea muy eficiente”.

Por su parte, Francisco Astorga, en representación de los Bomberos de la Provincia de Marga Marga, señaló que “el aporte que se realizó el día de hoy, en términos monetarios, nos permitirá el traslado que de otra forma no lo podríamos haber realizado. Respecto del trabajo técnico que se va a realizar con la espuma, ésta permitirá una labor más efectiva, el trabajo va a ser más eficiente y vamos a poder hacer la tarea de mejor forma. Ustedes como trabajadores de ENAP Refinería son parte de esto con esta colaboración”.

El equipo de bomberos que recibió el aporte de ENAP cuenta con voluntarios de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

Ver además

Autoridades supervisan toma de muestras PCR a conductores de transporte público

Un operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC) para conductores del Transporte Público Menor de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *