Inicio / Regional / Deporte amateur celebra la nueva cancha de pasto sintético en el Auditorio Osmán Pérez Freire

Deporte amateur celebra la nueva cancha de pasto sintético en el Auditorio Osmán Pérez Freire

Por años, tuvieron que lidiar con el polvo en verano y con el barro en invierno, más de una vez tuvieron que cancelar un partido por las malas condiciones de la cancha y más de un jugador quedó lesionado por el terreno. Sin embargo, hoy cuentan con un recinto deportivo remozado y con pasto sintético que cumple con el estándar FIFA.

Así luce el emblemático auditorio Osmán Pérez Freire del cerro Mariposas tras haber sido sometido a un proyecto de mejoramiento de $316.079.075, financiados por la Municipalidad de Valparaíso. Pero además de la instalación de pasto sintético con la construcción de cámaras de derivación y zanjas de infiltración, la obra contempló el mejoramiento del cierre perimetral, la construcción de un muro y equipamiento, como mallas y banderines.

Obras que fueron inauguradas por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, la directiva del Auditorio Osmán Pérez Freire, dirigentes vecinales de los clubes asociados, figuras históricas de Santiago Wanderers, deportistas y vecinos.

Y es que jugar en una cancha con pasto sintético era un anhelo para los más de 5 mil deportistas que usan el recinto anualmente. “Para mí y la mayoría es un gran adelanto, sobre todo para los jugadores, especialmente los nuestros que nunca han jugado en pasto sintético. Hay gente añoraba el pasto sintético y otros que querían mantener la tierra, pero teníamos que dar el salto. Nuestro gran problema era la lluvia, aquí la cancha se inundaba de inmediato y teníamos que suspender los partidos. Ahora tenemos que cuidarla y decirle a todo Valparaíso que la venga a conocer”, expresó Oscar Alcaide, presidente del Auditorio Osmán Pérez Freire.

Por su parte, Sharp destacó la importancia del deporte en los barrios porteños señalando que “el fútbol amateur ha tenido un rol fundamental en la historia de Valparaíso, prácticamente, todos los cerros cuentan con un club amateur. Y es que el fútbol no solamente es una actividad deportiva, sino que también es una actividad social, por eso ahora tenemos que fortalecerlo y generar un nuevo trato. Queremos ir más allá de un plan de inversiones, en materia de canchas, queremos también fortalecer los clubes y fomentar clubes femeninos. Hay mucho para avanzar y la Alcaldía Ciudadana se encuentra dispuesta a hacerlo”.

En ese sentido, el jefe comunal agregó que “la municipalidad de Valparaíso cuenta con un nuevo equipo en el área deporte, cuyo objetivo es diversificar la propuesta deportiva ya que hay varias disciplinas que no tienen apoyo. Un ejemplo de ello es avanzar en una red de ciclovías para todos los que usan este medio de transporte. En el fondo, queremos cambiarle la cara al deporte en Valparaíso”.

Nocturno

Con la inauguración de la cancha se jugaron dos partidos, el primero entre los clubes deportivos Guillermo Subiabre y Diego Barros Arana en categoría senior, y luego La Familia y Jiménez en todo competidor.

Asimismo, se dio el vamos al popular campeonato nocturno de la Osmán Pérez Freire que dura todo el mes de febrero y donde participan clubes de la comuna y la región.

Mantención

Para mantener en buen estado la cancha, la empresa constructora hizo entrega de un mini tractor y una rastra para garantizar la durabilidad del material y la seguridad de los jugadores. Por eso, también se realizó una capacitación a los dirigentes sobre los cuidados y mantención del recinto.

Ver además

Agricultores de San Esteban optimizan riego gracias a revestimiento de canal

Reducir los tiempos de distribución de agua en sus predios era una de las principales …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux