Inicio / Regional / Ministra Rosa Aguirre Carvajal asume presidencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso

Ministra Rosa Aguirre Carvajal asume presidencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso

En una solemne ceremonia, asumió funciones la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ministra Rosa Herminia Aguirre Carvajal. Además, la presidenta saliente, ministra Inés María Letelier Ferrada, entregó una cuenta pública de su gestión en el año judicial 2017.

En su primer discurso como presidenta del tribunal de alzada porteño, la ministra Aguirre  recordó los inicios de su carrera en el Poder Judicial y  manifestó su alegría por este nuevo desafío señalando que “asumo esta  cargo con mucho compromiso y responsabilidad, además de la rectitud necesaria para lograr que esta Corte de Apelaciones mantenga su bien ganado prestigio. Pongo mi confianza en el pleno de ministros de este tribunal, grupo humano y profesional que ha velado siempre por el mejor desempeño de  esta jurisdicción”.

Por su parte, la ministra Letelier destacó, en su cuenta pública, las tareas realizadas en torno a la implementación de la Ley de Tramitación Electrónica  y la creación de una unidad con dedicación exclusiva para recursos de protección de Isapres, que disminuyó los tiempos de tramitación de 72 a 35 días. Al  finalizar su discurso expresó que “concluyo este cargo con mucho orgullo y satisfacción. Nuestra  misión  ha sido estar  a la altura de los  requerimientos ciudadanos, debiendo  actuar con fortaleza y   perseverancia  en nuestra  labor de  administrar justicia y  decidir en  conflictos,   generando certeza  jurídica y  paz  social   dentro de  nuestro  estado de Derecho y acogiendo a quienes nos necesitan”.

Ver además

Con Cuadrillas Sanitarias se fortalecerá entrega de información y educación a la comunidad sobre Coronavirus y Plan Paso a Paso

En la Plaza Cívica de la comuna de San Felipe se realizó el lanzamiento oficial …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *