Inicio / Regional / Carabineros realiza masiva fiscalización al transporte escolar en Valparaíso

Carabineros realiza masiva fiscalización al transporte escolar en Valparaíso

En el marco de la iniciativa comunicacional denominada “Transporte Escolar Seguro 2018”, Carabineros de la Prefectura de Valparaíso junto a autoridades locales realizaron una masiva fiscalización y certificación en la plaza Sotomayor con el propósito de verificar que el transporte escolar cumpla con la normativa.

La actividad, que reunió a más de 50 vehículos de transporte escolar de la Ciudad Puerto, contempló una revisión legal y técnica que finalizó con la obtención de un sello que los habilita como conductores seguros y ya fiscalizados.

Entre las recomendaciones que entregó Carabineros, destacan que todos los furgones tradicionales deben poseer letreros de forma triangular de color amarillo y con letras negras; las ventanas deben tener vidrios transparentes frente a cada fila de asientos; que el acompañante debe estar presente si el furgón transporta a más de cinco niños de nivel pre-básico y que el conductor debe poseer licencia que lo habilite para transportar escolares, tener tarjeta de identificación con foto y respetar la capacidad de pasajeros indicada en el Certificado de Revisión Técnica, entre otros.

Cabe destacar, que dicha fiscalización se está efectuando en todas las Prefecturas de la Región y también a nivel nacional.

Para reforzar el mensaje, Carabineros a través del canal de Youtube,TVCarabineros, ha viralizado por las distintas redes sociales el video “Recomendaciones para un viaje seguro” disponible en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=WUlmcGMTlbk

Servicio tránsito

Con el comienzo del año escolar, Carabineros también inicia diferentes servicios que velan por la seguridad de los estudiantes de la región. Es así, que en todos los sectores en donde se ubican establecimientos de educación básica, media y superior, se designa la instalación de servicios tránsito que permanecerán hasta diciembre, en horario de entre 07:30 y 08:30 horas, con el propósito también de evitar la ocurrencia de algún accidente o hecho delictual.

Además, como la seguridad es una tarea de todos, personal de las Patrullas Comunitarias comenzará, como todos los años, a realizar diferentes actividades en los colegios enseñando sobre la seguridad vial.

Es en este contexto en que Carabineros recomienda a los escolares cruzar las calles en las esquinas caminando y no corriendo, tomar distintas rutas de ida y regreso al colegio, y poniendo atención a la gente que va alrededor.

También cruzar las calles sólo con luz verde si hay semáforos, mirando a ambos lados; subir y bajar de los vehículos por el costado de la vereda; poner atención al sentido de las calles y a la proximidad de vehículos en movimiento.

De igual modo, no aceptar regalos de extraños; vigilar el bolso escolar y no viajar en los asientos traseros de la locomoción colectiva, pues en ellos pueden ser más fácilmente víctima de asaltos.

Ver además

Ex Vertedero Municipal de Quintero será reconvertido en área verde

Cuando se cumplen 3 años del proceso de cierre del vertedero en Loncura la municipalidad …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux