Inicio / Regional / Agradecen a donantes de sangre que apoyaron activamente a los heridos del volcamiento de bus en Valparaíso

Agradecen a donantes de sangre que apoyaron activamente a los heridos del volcamiento de bus en Valparaíso

El pasado jueves se registró una accidente de tránsito en avenida Santos Ossa que involucró a un bus, una camioneta fiscal y un automóvil particular que dejó más de 40 lesionados. Esto motivó que frente a esta situación se activaran todos los dispositivos de Emergencia de la Provincia de Valparaíso.

En menos de 1 hora de ocurrido el siniestro, los donantes altruistas de distintas comunas comenzaron a manifestar su vocación solidaria hacia el prójimo, y una larga e interminable fila se generó en el Centro de Sangre Valparaíso.

Se destaca la gran cantidad de funcionarios anónimos del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso que donaron su sangre, como también  a la gran cantidad de jóvenes  que decidieron espontáneamente caminar en dirección a la subida el Litre con la convicción de solidarizar y apoyar de alguna forma a los heridos del accidente.

Informados del hecho, una vez más todo el personal del Centro de Sangre se dispuso inmediatamente a atender a los donantes, como ya es su costumbre frente a las emergencias y desastres no sólo de la región sino de todo el país cuando se nos requiere.

El comedor del Centro de sangre se habilitó para dar respuesta de la comunidad y se pidió apoyo a otras Unidades del Centro para recibir a los donantes.

Desde luego hay que mencionar tanto al personal UEA del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, y el SAMU del SSVSA, quienes con el “corazón apretado” lideraron en forma organizada y de calidad, una atención masiva de heridos entre medio del dolor y la angustia.

El Centro de Sangre de Valparaíso, a través de una declaración en su web, agradeció públicamente a la comunidad, a aquellos hombres y mujeres donantes de sangre. “Agradecemos a los promotores de la donación que compartieron la necesidad de difundir el requerimiento de donantes de sangre. El día de hoy tenemos que seguir como todos los días distribuyendo componentes sanguíneos a los 13 Hospitales de nuestra Macro Red centro norte”, dice en el comunicado.

Ver además

Por elecciones, este fin de semana se suspende el cierre de calles para franja deportiva en Viña del Mar

Debido a la realización de las elecciones y de manera excepcional, durante este fin de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux