Inicio / Cultura / El Museo de Historia Natural de Valparaíso se prepara con todo para Museos de Medianoche

El Museo de Historia Natural de Valparaíso se prepara con todo para Museos de Medianoche

Este viernes 16 de noviembre el Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV), se hace partícipe del evento nacional “Museos de Medianoche”, iniciativa coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que invita a recorrer gratuitamente museos y espacios culturales en distintos lugares del país.

En esta oportunidad, la invitación es descubrir el impacto del plástico, presentando sus consecuencias en el desarrollo de la vida, por medio de una llamativa intervención medio ambiental en el recorrido de la exposición permanente “Biodiversidad en la región de Valparaíso”

Así lo indicó su directora, Loredana Rosso que como Museo de Historia Natural “vamos a estar haciendo un tema de alerta por el impacto ambiental del plástico hacer una intervención dentro de las vitrinas en que se demuestre qué elementos le hacen mal a cada tipo de organismo. Será una museografía que impacte”, señaló.

Cuidando el medio ambiente

Desde las 19:00 a las 21:00 horas en la sala didáctica se llevará a cabo una actividad familiar que busca concientizar sobre la contaminación que existe en el planeta producto del plástico. Para esto, en el lugar se dispondrán un espacio con juegos y actividades lúdicas realizadas con material reciclado. Asimismo, los asistentes podrán hacer sus propios juegos o productos con materiales biodegradables.

También se habilitarán paneles para que el público pueda dejar sus comentarios y opiniones sobre el tema. Asimismo, todos los trabajos serán exhibidos durante el fin de semana en dependencias de la institución.

Junto con lo anterior, la empresa “MHN” visitará el Museo y mostrará sus Bolsas Vegetales de Maíz Biodegradables, que están fabricadas con materias primas de fuentes renovables (almidón de maíz), lo que las convierte en una bolsa biodegradable (tierra – mar) y compostable; eliminando así el plástico dentro del proceso de producción.

Creando Conciencia

Junto con los talleres para la familia, también se exhibirá la película “Océano Plástico”, en dos horarios: de 18:00 a 19:40 y de 19:45 a 21:50.

El films muestra los efectos devastadores de la contaminación del plástico en nuestros océanos. Durante cuatro años un equipo de productores, especialistas y científicos al mando del director Craig Leeson, estudiaron y grabaron las graves consecuencias ambientales del uso abusivo e irresponsable que los humanos hacemos de este material.

Concurso

¡MÁS QUE PLÁSTICO, ES CREAR UNA IDEA!

Se invita a la familia, a presentar una creación a partir de materiales de plásticos, y demostrar que es posible Reciclar.

Los materiales y técnicas a emplear por cada autor/a serán libres, siendo la temática central la reutilización de residuos plásticos, y la sensibilización a favor del reciclaje.

El tamaño de las obras no excederá 1 metro en cualquiera de sus dimensiones, estando disponibles para formar parte de una exhibición en nuestro Museo. Las obras debe ser creadas exclusivamente a partir de material reciclado, excluyendo material orgánico; especificando datos del participante: Nombre completo y edad, más título de la obra.

Las mejores ideas serán reconocidas con un premio durante la medianoche de museos a las 21:00 horas y seleccionadas posteriormente para participar en una exhibición que tendrá lugar durante el mes de Diciembre 2018, en sala de lectura del Museo.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux