Inicio / Regional / Diputado Longton y Core Amelia Herrera coordinan con Metro Valparaíso obtención de recursos para construcción de Estación Valencia

Diputado Longton y Core Amelia Herrera coordinan con Metro Valparaíso obtención de recursos para construcción de Estación Valencia

El diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, junto a la consejera regional por Marga Marga, Amelia Herrera, se reunieron con el gerente general de Metro Valparaíso, José Miguel Obando, para conocer el estado de avance del trabajo que cumplirá con concretar un sueño de años para muchos quilpueínos: una estación del Metro en Valencia.

De acuerdo a lo informado por el gerente de Metro Valparaíso, actualmente se encuentra en desarrollo el diseño de ingeniería de detalle, cuya finalización se proyecta para julio del próximo año. Sin embargo, el objetivo central del encuentro fue coordinar el trabajo para la obtención del financiamiento que permita concretar la obra.

“De acuerdo a lo que nos explicó José Miguel Obando, el trabajo de diseño de ingeniería de detalle se está llevando adelante de forma muy minuciosa, ya que conlleva el desafío de afectar lo menos posible el funcionamiento normal del Metro, lo que ha retrasado un poco su finalización. Mientras, nos abocaremos a la tarea de la búsqueda de los recursos para que esta esperada obra comience su construcción lo antes posible, una vez finalizada la etapa de diseño”, señaló el diputado Andrés Longton.

Por su parte, la consejera regional Amelia Herrera, valoró el hecho de que la construcción de la estación siga por tierra derecha. “Lo importante es que la Estación Valencia se va a hacer, lo cual es una gran alegría para los vecinos del sector y para todos quienes la vimos desaparecer en 2005. Estamos hablando de una zona que ha tenido un crecimiento poblacional importantísimo, por lo que mejorar sus condiciones de conectividad dándoles acceso a un medio de transporte tan expedito como lo es el metro, resulta fundamental”, finalizó la core.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux