Inicio / Regional / Mejoramiento de condominio social beneficia a 128 familias de Miraflores Alto en Viña

Mejoramiento de condominio social beneficia a 128 familias de Miraflores Alto en Viña

Felices y emocionados se mostraron las vecinas y los vecinos del condominio social “Ernesto Pinto Lagarrigue” de Miraflores Alto, con la inauguración y entrega formal de las obras de mejoramiento de infraestructura realizada en este tradicional conjunto habitacional.

A la ceremonia acudieron la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato; el Seremi del MINVU, Rodrigo Uribe; las concejalas Laura Giannici, Pamela Hödar, Macarena Urenda y Mafalda Reginato; autoridades locales y comunidad del sector.

Este proyecto – que fue gestionado por el Comité de Mejoramiento de la Vivienda Unión de Amigos Miraflores Etapa 1 con apoyo del municipio ante el MINVU -, favorece a 128 familias y se desarrolló en el marco del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del MINVU, trabajos que tuvieron una inversión de inversión de 9.081 UF, correspondiente a la asignación del subsidio, más un monto ahorrado por los beneficiarios.

Entre otras obras, la iniciativa contempló la reposición de cubiertas, incluyendo reemplazo de costaneras, aislación de entretecho, canales y bajadas de aguas lluvia; así como el retiro y reposición de barandas en los pasillos.

En la ocasión, la alcaldesa Virginia Reginato compartió con los beneficiados, quienes se mostraron felices y agradecidos por los arreglos de sus departamentos. “Este es un anhelo alcanzado gracias al esfuerzo y empuje de nuestros vecinos de este conjunto habitacional, quienes desinteresadamente trabajan con la convicción que les da su compromiso con el bienestar de su comunidad. Doy fe de lo anterior, pues gracias a la organización y con el apoyo constante del municipio, lograron adjudicarse los recursos para concretar los trabajos”, manifestó la jefa comunal.

En representación de la comunidad beneficiada, la presidenta del Comité de Mejoramiento de la Vivienda Unión de Amigos Miraflores Etapa 1, Elba Figueroa, señaló que “estamos felices porque este era un sueño que teníamos desde hace muchos años y hoy es una realidad, al saber que ya nos se nos llueven los techos”.

El Seremi del MINVU, Rodrigo Uribe, destacó que  “esto apunta a dar una solución a problemas que se van generando con el tiempo, ya que este proyecto habitacional es del año 1978, donde se mejoran los espacios comunes, los techos, pasillos, es decir, un mejoramiento integral”.

Condominio Ernesto Pinto

 El Condominio Social Ernesto Pinto Lagarrigue, está conformado por 4 bloques de 4 pisos, con 32 departamentos cada uno (128 en total). Fue construido y entregado en 1978, evidenciando hasta antes de la intervención, un notable deterioro material debido a la falta de mantención de los bienes comunes. De acuerdo a la evaluación preliminar, los principales daños presentados correspondían a deterioro en las barandas de los pasillos entre bloques.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *