Inicio / Nacional / Duelo de tres días por fallecimiento de ex Presidente Patricio Aylwin

Duelo de tres días por fallecimiento de ex Presidente Patricio Aylwin

Hasta la casa de la familia Aylwin, en la comuna de Providencia, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para entregar su pésame a la viuda e hijos del primer Presidente democráticamente electo tras la dictadura de Augusto Pinochet.

En la oportunidad, la máxima autoridad del país se refirió a la vida, obra y legado de “don Patricio”:
“He venido a presentar mi pésame, mis condolencias a la familia de don Patricio Aylwin. Juntos hemos recordado momentos muy importantes de la historia de nuestro país, donde don Patricio sin duda, jugó  un rol esencial.
Don Patricio, un hombre demócrata, profundamente convencido de la importancia de la justicia, la libertad y la paz, fue clave en un momento en que Chile lo necesitaba con urgencia, sobre todo para poder construir la unidad de todos quienes querían continuar avanzando en una transición hacia una democracia plena”.

“Hemos estado rememorando momentos de su vida política, también de su hermosa vida familiar, con la señora Leonor, y sus 68 años de matrimonio, con sus hijos, nietos, bisnietos. Quiero decir que lamento como chilena, como Presidenta, como ciudadana de este país democrático que hoy somos, su partida. De él hemos aprendido grandes lecciones. Y, sin duda, vamos a extrañar su ejemplo y su palabra”.

Al final de su declaración, la Mandataria informó que instruyó al ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, para que firmara el decreto N°1.047, que establece duelo nacional por tres días, a contar de mañana.

Ver además

Experto propone inteligencia artificial altamente probada para enfermedades del oído

Chile tiene una tarea pendiente en materia de salud, especialmente con el sistema público, donde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux