Inicio / Nacional / Médicos, Dentistas, Químico Farmacéuticos y Bioquímicos enfrentarán unidos reivindicaciones ante el Minsal

Médicos, Dentistas, Químico Farmacéuticos y Bioquímicos enfrentarán unidos reivindicaciones ante el Minsal

Frente al proyecto de ley que modifica las leyes 15.076 y 19.664 –resultado de la negociación del Colegio Médico con el Ministerio de Salud– y a las justas inquietudes y reclamos de los demás colegios profesionales incluidos en la Ley Médica, los Consejos Regionales Valparaíso del Colegio Médico, del Colegio de Cirujano Dentistas y del Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos manifiestan públicamente su voluntad de trabajar mancomunadamente para lograr las reivindicaciones contenidas en el proyecto de ley.

El Consejo Regional Valparaíso del Colegio Médico rechaza categóricamente la exclusión de los demás colegios profesionales del proyecto y argumenta que la salud no puede ser negociada de manera parcelada. Por ello, los colegios profesionales incluidos en el texto legal decidieron enfrentar unidos la tramitación del proyecto.

Movilización Nacional

Además, como consecuencia de una serie de falencias que atentan contra la calidad de la atención de salud que se entrega a la población, los gremiosdecidieron convocar a una movilización nacional de los profesionales que integran la Ley 19.664 y que forman parte del Equipo de Salud.

Por eso todos los médicos, dentistas, químico farmacéuticos y bioquímicos se manifestarán el próximo jueves 7 de abril, en el marco del Día Internacional de la Salud, para exigirle al Gobierno que dé prioridad a los problemas que enfrenta la salud pública en Chile y que afectan a millones de pacientes.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *