Inicio / Regional / Municipio La Ligua informa desvíos de tránsito producto de trabajos en calles

Municipio La Ligua informa desvíos de tránsito producto de trabajos en calles

La Municipalidad de La Ligua, informa que a contar de este lunes 04 de abril próximo, producto de los trabajos del proyecto denominado Reposición Calles Goenechea, Santa Teresa y Dr. Vargas, se producirán algunas alteraciones en los flujos normales de tránsito.

El tramo de calle Ortiz de Rozas, entre Dr. Vargas y Serrano, quedará libre de estacionamientos, para permitir el ingreso expedito de vehículos particulares y Buses de la Locomoción Colectiva provenientes del sector Oriente. Lo anterior, para descongestionar calle Santa Teresa. Esta medida será complementada con la instalación de la señalética de prohibición de estacionamiento, además del reforzamiento de la solera con color amarillo.

La circulación de los vehículos de carga con sentido Poniente-Oriente y viceversa, será el siguiente: desvío de Camiones hacia Cabildo y Valle Hermoso: Calles Portales, Manuel Antonio Gaete, Ortiz de Rozas, Goenechea, Esmeralda, Dr. Vargas, Baquedano y Ruta E-35.

Desvío de Camiones desde Cabildo y Valle Hermoso: Ruta E-35, Baquedano, Dr. Vargas, Santa Teresa, Goenechea, Ortiz de Rozas, Manuel Antonio Gaete y Portales.

Calle Esmeralda, entre Uribe y 3 de Junio, también quedará libre de estacionamientos, permitiendo con esto un tránsito fluido y expedito de los vehículos de carga. Esta medida será reforzada con la respectiva señalización de prohibición de estacionamientos, además de la demarcación de la solera de color amarillo.

Producto del desvío de los vehículos de carga por calle Esmeralda, la intersección de calles Vicuña Mackenna con Esmeralda, modificará su preferencia de paso, debiendo los vehículos que transitan por calle Vicuña Mackenna en sentido Sur-Norte ceder la preferencia a los vehículos que se aproximan por calle Esmeralda a la izquierda de estos. La medida será implementada con el respectivo cambio de señalización de prioridad, además de reforzar la medida con la demarcación horizontal en la calzada.

Del mismo modo y en igual condición, quedará la intersección de calles Esmeralda con Pedro Polanco.

La Locomoción Colectiva que transita habitualmente por el centro de la ciudad, deberá hacerlo por calles Papudo, Prat o Polanco según corresponda, Ortiz de Rozas, Manuel Montt y Portales, hacia sus distintos destinos. También se podrá utilizar la ruta alternativa de calles Papudo, Luis Fara Da Berta, Luis Cruz Martínez, Luis Eugenio Laulie y Portales.

El tramo de Calle María Antonieta Valenzuela Cena, entre calles Serrano y Vicuña Mackenna será entregado a la Empresa Concesionaria del Servicio de Control de Estacionamientos, y el tramo entre Serrano y Luis Cruz Martínez quedará con la prohibición de estacionamiento, implementando la respectiva señalización y demarcación.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *