Inicio / Regional / 14 eventos conforman la temporada 2016 de las actividades Deportivas Familiares en Viña del Mar

14 eventos conforman la temporada 2016 de las actividades Deportivas Familiares en Viña del Mar

Cuatro cicletadas, 5 corridas y 5 perrorunning, conforman las actividades deportivas familiares que este 2016 la municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte realizará en el borde costero de la ciudad y que se insertan en el extenso calendario elaborado para el presente año.

El lanzamiento oficial de estos eventos, destinados a unir a la familiar en torno al deporte y a las bellezas naturales y atractivos que posee la comuna, la realizó la alcaldesa Virginia Reginato, en una ceremonia llevada a cabo en la Avenida Perú.

En la ocasión, la jefa comunal viñamarina junto al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y la concejal Mafalda Reginato, dieron a conocer las diferentes fechas en las que se realizarán las Cicletadas, Corridas y Perrorunning.

“Como una forma de incentivar a la familia a hacer deporte, este año nuevamente hemos querido implementar estas actividades deportivas que tanto éxito han tenido en sus versiones anteriores y que han permitido reunir en torno a la actividad física. Son actividades recreativas muy entretenidas en que puede participar toda la familia, no importando la edad que tengan”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Agregó que “es por eso que durante todo el año, abuelos, papás, tíos, hijos, sobrinos y toda la familia participe en las Cicletadas, Corridas y perrorunning, en una ciudad que lidera en el deporte”.

Los eventos deportivos familiares 2016, se iniciarán este domingo 3 de abril con la primera Cicletada Familiar, para posteriormente seguir el 17 de abril con la primera fecha de las Corridas Familiares, en homenaje a Carabineros de Chile y continuar el 8 de mayo con las Perrorunning.

En total, serán 14 jornadas que reunirán a la familia y que permitirán seguir construyendo en Viña del Mar una cultura deportiva.

En tanto, Javier Aravena, director de la Casa del Deporte, dijo que “el recorrido será por Avenida San Martín, Puente Casino y Av. La Marina, hasta el Reloj de Flores y son para generar un espacio para que la familia tenga la posibilidad de practicar deporte para lo cual esperamos una asistencia mucho mayor que el año pasado, entre las tres actividades reunió a cerca de 4 mil personas”.

En la oportunidad, el presidente y relacionador público de Club deportivo MTB Quinta Costa, Flavio Lizama y Leonardo Leiva, respectivamente, le entregaron un reconocimiento a la alcaldesa, por el apoyo que le brindó en la organización de un evento desarrollado el 7 de febrero.

Las fechas de cada uno de estos eventos son

CICLETADAS “Súbete a tu bici”:

DOMINGO 3 DE ABRIL
DOMINGO 26 DE JUNIO
DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE
DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE

CORRIDAS “Corre por tu salud”
DOMINGO 17 DE ABRIL
DOMINGO 29 DE MAYO
DOMINGO 24 DE JULIO
DOMINGO 28 DE AGOSTO
DOMINGO 30 DE OCTUBRE

PERRORUNNING Corre con tu mascota”

DOMINGO 15 DE MAYO
DOMINGO 12 DE JUNIO
DOMINGO 10 DE JULIO
DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE
DOMINGO 9 DE OCTUBRE

 

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *