Inicio / Regional / Más de mil runners se pusieron aprueba en Corrida Extrema de Gendarmería

Más de mil runners se pusieron aprueba en Corrida Extrema de Gendarmería

Punta y codo, ascenso de colinas, obstáculos con neumáticos y un pantano fueron solo algunas de las exigentes pruebas a las que se enfrentaron los participantes en la Corrida Extrema de Gendarmería. Actividad que se realizó durante la mañana de este domingo en el parque municipal de Quebrada Verde.

En total fueron más de mil los valientes runners que formaron parte de esta agotadora competencia que reunió a la familia en torno al deporte y donde disfrutaron de un circuito de una longitud de 4,5 K y que en la categoría de alto rendimiento implicó dos vueltas, es decir, el doble de distancia.

El director regional de Gendarmería, coronel Tito Barriga, destacó justamente la alta convocatoria de la prueba y la posibilidad de que niños y adultos pueden ser parte de esta iniciativa.

“Hemos tenido una gran participación de la ciudadanía y esa ha sido la idea primordial de esta actividad, además de mostrar a Gendarmería de Chile a la comunidad, sociabilizar a la Institución y que mejor que hacerlo a través del deporte. La idea era entretener a la gente y que pudiera celebrar junto a nosotros el aniversario institucional”.

Entre las familias que se pudieron apreciar en la competencia estuvo la encabeza por Karen Salazar, quien junto a su esposo e hijos quiso ser parte de esta corrida.

“A mis hijos siempre les gusta participar de estas actividades y a nosotros igual como familia, porque vengo con mis hijos y papás. Súper entretenido y para toda la familia, la idea es que todas las familias puedan participar”.

Y si bien el objetivo era entregar un momento de sano entretenimiento, como en toda competencia hubo un ganador y fue el mismo que triunfó el año pasado. Raúl Hermosilla, de 26 años y oriundo de Traiguén, se quedó con el primer lugar en la categoría alto rendimiento, revalidando así su título.

Además del ganador en la serie alto rendimiento, se premiaron a los tres primeros lugares en las otras ocho divisiones, que se dividieron por edad y sexo.

Todo un ejemplo

Con 81 años Manuel Marabolí fue el competidor más longevo. No contento con ello fue el único que participó en las dos categorías, es decir, recorrió 13,5 kms.

El participante recordó que: “He corrido hasta 21 K. En corridas empecé a los 71 años, en la corrida Líder del 2007 en Viña. Mi hija me invitó, fui y me acostumbré. (Cuando pequeño) me gustaba el deporte pero como era malo me dejaban de lado, por eso es que creo que a todos los niños deben dejarlos jugar en las escuelas”.

Además de Gendarmeria y la municipalidad de Valparaíso, en esta Corrida Extrema se contó con el apoyo de una serie de instituciones, entre ellas: Bomberos, Ejército de Chile, Escuela de Tripulantes, Esval, DuocUC, Hospital Clínico de Viña del Mar, Disal y 24 BIKE.

Ver además

Salud municipal de Valparaíso hace balance positivo a la primera semana de vacunación anti Influenza 2021

La primera semana de la campaña de vacunación contra la influenza en Valparaíso dejó como …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *