Inicio / Regional / Destacan aspectos de inclusión en obras del Muelle Vergara

Destacan aspectos de inclusión en obras del Muelle Vergara

Un recorrido por las obras del Muelle Vergara de Viña del Mar realizaron los seremis de OO.PP., Miguel Saavedra y Desarrollo Social, Abel Gallardo, junto con el director regional (s) de Senadis, Boris Rubiño, donde se destacó el trabajo que realiza el MOP considerando aspectos de inclusión en sus obras.

En la oportunidad, las autoridades destacaron la accesibilidad universal de las obras, donde una persona en silla de ruedas puede acceder a todos los atractivos del Muelle. Además, se incluyó lectura braille en carteles de la obra y en una pequeña galería de fotos que cuenta la historia del tradicional muelle viñamarino.

Miguel Saavedra, seremi del MOP explicó que el tema de inclusión está en las obras del MOP y en especial en esta que es un hito en la ciudad. “Desde el diseño hasta la ejecución de esta gran obra se consideró los aspectos de inclusión para generar las mejores condiciones posibles, para que distintas personas que tienen alguna situación de discapacidad visual o de movilidad reducida por ejemplo pudiesen también disfrutar de este proyecto y eso es lo que vinimos a hacer vinimos a revisar”, dijo la autoridad regional.

Por su parte, Abel Gallardo, Seremi de Desarrollo Social destacó los avances en este tema. “Nuestro país está avanzando a pasos acelerados en la perspectiva de la inclusión y hoy en día todas las obras públicas exigen contar con accesibilidad universal, por eso nosotros estamos particularmente contentos en que este lugar emblemático de Viña del Mar, este muelle que atrae a tantos turistas, viñamarinos y habitantes de la Región ahora también permitirá el ingreso de personas en sillas de ruedas o personas ciegas, lo que es un tremendo logro”, apuntó.

Gallardo agregó que estos trabajos “deben servir de ejemplo para que otras obras a nivel municipal también puedan contar con estas mismas características de favorecer el acceso a lugares tan particularmente hermosos que son de todos los chilenos sin distinción de ninguna especie, ya que de los miles de turistas que nos visitan durante el verano muchos de ellos son personas en situación de discapacidad, por lo que también todo esto ayuda a la economía local y nacional”.

Finalmente, Boris Rubiño, director (S) de Senadis, precisó que es importante que personas en situación de discapacidad puedan hacer uso de las obras. “Es importante que todos los esfuerzos que está haciendo la Presidenta Bachelet vayan en concordancia con la nueva legislación, ya que este año salió la nueva ordenanza de urbanismo y construcción que establece normas que permiten y aseguran efectivamente el acceso y diseño universal de entornos y espacios públicos y privados para que personas en situación de discapacidad puedan llegar, acceder y transitar, o hacer uso de algunas dependencias, en ese sentido es fundamental que este tipo de iniciativas permitan no tan sólo que las personas, en este caso, accedan al muelle, sino también ver cómo podemos conectarlos o integrarlos con el entorno”, concluyó.

Ver además

Joven en espera de trasplante rinde la PDT desde el Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ

A las 10 de la mañana llegó hasta el la Unidad de Paciente Crítico Cardiovascular, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux