Inicio / Regional / Más de 800 niñas y niños se benefician con millonaria inversión que realiza Sename en residencias de protección de Valparaíso

Más de 800 niñas y niños se benefician con millonaria inversión que realiza Sename en residencias de protección de Valparaíso

Con una inversión cercana a los $700 millones el Servicio Nacional de Menores (Sename) se encuentra ejecutando 31 obras de mejoramiento de infraestructura en centros residenciales de protección de la región de Valparaíso con la finalidad de garantizar el bienestar, comodidad y mejores condiciones de vida para más de 800 niñas y niños que fueron derivados con medida de protección por los tribunales de familia a este tipo de centros.

Reparación de baños, techos, pisos, renovación de dormitorios, reforzamiento de la seguridad, mejoramiento de instalaciones eléctricas, entre otras, son las obras que se encuentran en ejecución.

Esteban Elórtegui, director regional del Sename Valparaíso, explicó la importancia de la millonaria inversión. “A través de organismos colaboradores acreditados, atendemos en nuestro sistema residencial a niñas y niños que han sido separados de su red familiar por decisión de tribunales, ya que han sufrido graves vulneraciones y es nuestro deber darles condiciones de cuidado pleno, habitabilidad y restitución de sus derechos”.

La destinación que el Sename realizó de estos recursos de emergencia, le dio la posibilidad a todas las residencias del país de postular sus proyectos y acceder a inversiones que no alcanzan a ser cubiertas con la subvención que otorga el servicio, y que corresponden a deterioros por uso, déficit en infraestructura o en equipamiento.

Para Hugo Chacón, coordinador de la unidad de protección y restitución de derechos del Sename Valparaíso, “cuando se invierte en proyectos de emergencia, se da cumplimiento a una necesidad de dar a los niños un equipamiento concordante para la reparación de sus derechos”.

Además, explicó que este año se replicará en otras residencias. “En el 2016 seguiremos avanzando en estas obras y tenemos en fase de evaluación más de 15 proyectos nuevos”, informó Chacón.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *