Inicio / Regional / Valparaíso potencia promoción turística en feria Internacional de Berlín

Valparaíso potencia promoción turística en feria Internacional de Berlín

Por tercer año consecutivo, la Dirección de Turismo participa en una nueva versión de la prestigiosa feria internacional ITB Berlín de Alemania. Allí una delegación municipal porteña realiza reuniones de trabajo con organizaciones y tour operadores, además de difundir y promocionar a Valparaíso en su condición de ciudad Patrimonio de la Humanidad y destino turístico.

Atendiendo a la importancia que tiene el mercado alemán para la actividad turística de Valparaíso, la Dirección de Turismo estuvo presente, una vez más en la cita berlinesa, para potenciar, fortalecer, comercializar y generar redes de trabajos con organizaciones, profesionales del turismo y público general.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, avaló el trabajo de difusión y promoción que ha realizado el municipio porteño en las diversas ferias internacionales. “Hemos registrado una alta afluencia de visitantes en Valparaíso, gracias a la promoción que se está realizando en distintas ferias. Partimos al mercado europeo en la Feria de Berlín, ya hay funcionarios nuestros apostados para poder hacer la promoción y las reuniones correspondientes. La próxima semana comienza la feria de cruceros en Miami que dará paso a las siguientes temporadas que necesitamos afirmar por todo lo que ha venido creciendo. Por lo tanto estaremos en los dos marcos internacionales, en Berlín y en Feria Seatrade Cruise Shipping 2016 en Miami con nuestros equipos de difusión y directivos para poder conversar con las distintas agencias y hacer grados de compromiso para la próxima temporada, pues requerimos la presencia fuerte de Valparaíso como ciudad”.

En este sentido, la ciudad patrimonial destaca tanto sus atractivos clásicos, constituidos por los seis polos (áreas geográficas) de desarrollo turístico: “Los Inmigrantes” (cerros Alegre y Concepción); “Arte y Poesía” (cerro Bellavista); “Creamos en Polanco”; “Ciudad Abierta al Mar” (borde costero); “Casco Histórico” (Barrio Puerto y sector Financiero); y “Laguna Verde”.

Durante el año 2015 la primera mayoría de turistas fueron chilenos alcanzando un 34%, seguido por argentinos con un 14%, franceses con un 11%, brasileños con un 7.2%, estadounidenses con un 5.7%, alemanes con un 3.4%, entre otros.

Feria Internacional ITB Berlín

ITB 2016 Berlin, celebrará este año una nueva edición en la capital alemana, en concreto en las instalaciones del recinto ferial Messe de Berlín, entre los próximos días 09 al 13 de marzo de 2016 contando con la presencia los mejores profesionales y expertos del sector que podrán establecer importantes relaciones comerciales, además de presentarnos su últimas novedades que a buen seguro harán las delicias del público visitante. El país invitado de honor coincidiendo con el 50 Aniversario de la feria será Islas Maldivas.

La ITB Berlín eminencia, como punto de encuentro internacional del sector turismo, es corroborada por el hecho de que más de las tres cuartas partes de los expositores y un 30 % aproximadamente de los visitantes profesionales proceden del extranjero. La ITB es, por tanto, el foro central de comunicación y marketing y la feria de prestación de servicios del sector de viajes más grande. Ofrece a los expositores una oportunidad ideal de dialogar no sólo con los visitantes profesionales, sino además con el público en general.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *