Inicio / Regional / Emblemática Parroquia San Luis de Gonzaga celebró 123 años en Cerro Alegre

Emblemática Parroquia San Luis de Gonzaga celebró 123 años en Cerro Alegre

Con eucaristía se celebraron los 123 años de existencia de la emblemática parroquia San Luis Gonzaga ubicada en el cerro Alegre en pleno barrio turístico siendo uno de los grandes atractivos por su importancia patrimonial.

Son 29.264 bautizos, 12.851 confirmaciones y 7.815 matrimonios los que se han celebrado al interior de la iglesia desde la segunda mitad del siglo XIX. Con un estilo arquitectónico de estilo romántico posee tres naves y dos torres que la hacen única en Valparaíso.

Dada la importancia que tiene el templo para la ciudad y sobre todo para la comunidad religiosa y vecinos del sector, se realizó una misa para conmemorar su aniversario. Hasta el lugar llegó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, que destacó la importancia que tiene el templo al ser uno de los más antiguos de la ciudad.

“En estos 123 años de historia se han relatado la gran cantidad de sacramentos que se han realizado en esta iglesia ubicada en el corazón del cerro Alegre. Y son muchas las generaciones las que han pasado por este templo, asimismo, muchas las instituciones sociales las que han trabajado a lo largo de estos años. Por eso, hemos venido a celebrar tan importante fecha con la comunidad”, señaló el jefe comunal.

De acuerdo a lo contado por el párroco de la iglesia San Luis Gonzaga, Enrique Sagredo, la construcción de la iglesia se debe a un regalo de matrimonio. “El hijo de la señora Juana Ross, llamado Francisco, se iba a casar con una joven de nombre Luisa, quien le pidió como regalo de matrimonio a su futuro marido, una atención pastoral al cerro Alegre. Fue así que Juana Ross donó $23 de la época para comprar el terreno y comenzar la construcción del templo”, expresó.

Nueva Capilla

Esta es una iglesia turística, agrega el párroco, “que diariamente recibe a cientos de turistas de distintas partes del mundo. Sin embargo, no ha perdido su esencia de templo y como estamos en zona patrimonial tenemos que cuidarla y estamos gestionando proyectos para preservarla”.

Por lo mismo, es que se habilitó un nuevo espacio dentro de la parroquia. Se trata de una capilla llamada “Los cuatro evangelistas” para que los vecinos del sector la usen como un lugar de oración.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *