Inicio / Regional / Más de 80 adultos mayores porteños recorren el Valparaíso Patrimonial

Más de 80 adultos mayores porteños recorren el Valparaíso Patrimonial

Como una manera de incentivar el valor por la ciudad y el patrimonio, además de generar actividades de esparcimiento para los adultos mayores, la dirección de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, en coordinación con la oficina Comunal del Adulto Mayor, organizaron un ciclo de recorridos turísticos patrimoniales, que en total benefician a más de 80 personas de la tercera edad.

Esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto a un grupo de 20 adultos mayores recorrieron el Museo Casa-Mirador de Lukas, la Iglesia Anglicana y alrededores de los cerros Alegre y Concepción.

El recorrido de aproximadamente dos horas, a cargo de un guía turístico del municipio porteño, comenzó en la estación inferior del ascensor Concepción, para seguir en el paseo Gervasoni, Museo de Lukas, entorno cerro Concepción, visita a la Catedral Anglicana, hasta llegar al paseo Dimalow y bajar por ascensor Reina Victoria y terminar en plaza Aníbal Pinto.

Según lo explicado por el alcalde Jorge Castro, esta es una buena instancia para que nuestros mayores, salgan de las labores habituales y comienzan a disfrutar de su ciudad. “Acá estamos en la Casa Museo Mirador de Lukas, que está ubicado en el cerro Concepción y, que tiene la particularidad de ser parte de lo que son los circuitos de los tour patrimoniales que estamos haciendo con los adultos mayores de Valparaíso. La verdad es que hay distintas posibilidades de estos tour, para poder participar a través de la oficina Comunal del Adulto Mayor que tiene nuestra municipalidad. Hemos comprobado de que hay mucho interés por conocer, estamos las direcciones incentivando a los porteños para que el porteño conozca su ciudad y parte de su patrimonio, a través de estos tour gratuitos, los que se repetirán en agosto”

Por su parte, Marta Pinto, de Rocuant alto, quedó maravillada con las obras de Lukas, mencionando que esta es la segunda vez que visita la Casa Museo Mirador Lukas, y que en esta ocasión viene más preparada. “Yo encuentro maravilloso estos tour, esta es la segunda vez que vengo, la primera vez estaba sin lentes, hoy me los coloqué y me acerco a las letras más chicas de los cuadros y alcanzo a leer las cosas que dice el señor Lukas, me río de las cosas espontáneas que dice. Deseaba conocer este sector, por eso agradezco a Dios y al adulto mayor que nos traen a estas cosas, pues mucha gente antigua no conoce la trayectoria de Valparaíso, como en estos momentos nos explica el monitor”

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *