Inicio / Regional / Departamento de Medio Ambiente Municipal de La Cruz firma convenio de cooperación para el retiro de desechos agrícolas

Departamento de Medio Ambiente Municipal de La Cruz firma convenio de cooperación para el retiro de desechos agrícolas

Los funcionarios del Programa de Desarrollo Local y autoridades municipales se reunieron con los usuarios del PRODESAL, en su mayoría agricultores, para darles una excelente noticia. El Departamento de Medio Ambiente en conjunto con Prodesal firmaron un convenio de cooperación con una empresa privada para que se realice el retiro de desechos agrícolas plásticos de los campos de la Comuna de La Cruz.

El convenio es, como siempre, absolutamente gratuito y beneficiará a los agricultores crucinos que tengan en sus campos material plástico como el que cubre las naves, mangueras y bolsas, además de los envases de productos químicos que resultan ser fuertes contaminantes para las tierras crucinas. En esta primera reunión se delinearon los procedimientos para hacer efectivas las primeras rondas de retiro de material a aquellos que ya tienen acopiado basura plástica y envases vacíos.

“En mi caso personal tengo mucho material plástico en desuso y como está prohibido quemarlo, no había podido deshacerme de éste, hasta ahora. Yo cultivo flores de invernadero como claveles y astromelias. Como siempre la alcaldesa de La Cruz y sus excelentes ideas con el Medio Ambiente”, comentó Miguel Ángel Zamora, agricultor local.

El nuevo convenio viene a reafirmar el compromiso que la gestión de la alcaldesa Maité Larrondo tiene con los animales y el Medio Ambiente en general. Es una inquietud que los mismos vecinos le plantearon a la municipalidad y que hoy se hace realidad.

Margarita Orrego, del sector de Pocochay agregó que “me parece excelente la idea. Yo hace tiempo que tengo acumulado un cerro de nylon y plástico, listo para que se lo llevaran. Es lindo ver como el municipio crea conciencia en todos los vecinos sobre el medio ambiente. Para nosotros los agricultores es un tema muy importante porque afecta directamente nuestra tierra y nuestros negocios” dijo.

Cabe destacar que el beneficio no es sólo para los usuarios del Prodesal sino que se hará extensivo a cualquier vecinos de la comuna que necesite del servicio. Para mayor información los vecinos deben acercarse al municipio a la Oficina del Prodesal o de Medio Ambiente, para conocer los detalles del proceso.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *