Inicio / Política / Lagos Weber y salida del Reino Unido de la Unión Europea: “Va a haber cierta volatilidad en los mercados”

Lagos Weber y salida del Reino Unido de la Unión Europea: “Va a haber cierta volatilidad en los mercados”

Tras asistir a la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, el Presidente del Senado se refirió al resultado del reverendum llevado a cabo en Reino Unido. “Es una señal que en los mercados ha caído mal… esto genera resquemores, esto afecta las inversiones de mediano y largo plazo en muchos lugares, y nosotros tenemos que preocuparnos en consecuencia, de fortalecernos domésticamente”, dijo.

Tras participar hoy en la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas de Chile, el Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, se refirió al resultado del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

“Lo que ha ocurrido con el pronunciamiento del pueblo del Reino Unido respecto a su preferencia por dejar de pertenecer a la Unión Europea como institución, es una señal que en los mercados ha caído mal”, dijo el Senador por Valparaíso, añadiendo que “no tengo claro el derrotero de esto, pero nosotros tenemos que entender en consecuencia que aquí va a haber cierta volatilidad”.

Esto genera resquemores, esto afecta las inversiones de mediano y largo plazo en muchos lugares, y nosotros tenemos que preocuparnos en consecuencia, de fortalecernos domésticamente”, concluyó Lagos Weber.

Ver además

Artistas educadores de la región acusan alta cesantía por suspensión de programa cultural para establecimientos escolares

Este año un total de 36 artistas educadores quedó cesante en la región de Valparaíso, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *