Inicio / Regional / Más de 400 camioneros detenidos cerca de Mendoza sin poder cruzar Paso Los Libertadores

Más de 400 camioneros detenidos cerca de Mendoza sin poder cruzar Paso Los Libertadores

En conversación con Radio Festival, Guillón Lased camionero chileno nos relató la grave situación que viven a 30 km de la ciudad de Mendoza, sector de la destilería Luján. En ese sector más de 400 camioneros con sus respectivas cargas fueron recluidos en ese sector, para dar prioridad a los turistas a utilizar el Paso El paso Los Libertadores cuando éste estaba habilitado.

“No hay agua, baños ni menos un lugar cercano para ir a comprar. Los mas afortunados que se encuentran por los extremos del grupo de camiones, pueden desenganchar y salir en los tractos a comprar. Ayer en la tarde, la defensa civil de argentina, instaló baños químicos, los que al cabo de unos instantes se taparon, por la cantidad de usuarios… Un camión estanque repartió agua hoy en la mañana, que supuestamente es potable, desconociéndose su procedencia. Nadie da una explicación de lo que pasa”, declaró.-

Según información que han ido entregando otros camioneros que llegan al lugar, desde Brasil, Paraguay y Argentina, en el sector de Uspallata se produjeron cortes carreteros por parte de choferes, bloqueando la ruta y la subida de los turistas, producto de lo cual, lograron que se comprometieran a liberar 200 camiones diarios a Chile.

 

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *