Inicio / Regional / Sernatur realizó positivo balance de las vacaciones de invierno en la Región de Valparaíso

Sernatur realizó positivo balance de las vacaciones de invierno en la Región de Valparaíso

Nuevamente el sector turismo de la región de Valparaíso saca cuentas alegres, esta vez referido al periodo de vacaciones de invierno. Pese a los inconvenientes generados por factores cilmáticos, la ocupación en establecimientos de alojamiento turístico alcanzó en promedio el 51%.

La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, indicó que “respecto al 2015 tuvimos un incremento en la ocupación, que fue bastante importante en el destino Valparaíso, Viña del Mar y Concón, con un aumento del 14%; en general la región completa subió, con algunas diferencias de acuerdo al destino. Hay que entender también que esta región tiene segundas residencias, y los visitantes realizan viajes programados por turismo, pero también por excursiones de un día, y en general fue una muy buena temporada. También hay que destacar los deportes de nieve, que en nuestro centro tradicional, Portillo, alcanzó un 91% de ocupación”.

El informe Tasa de Ocupabilidad en establecimiento de alojamiento turístico, realizado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, consideró en el caso de la región de Valparaíso una muestra de 200 alojamientos registrados entre el lunes 11 y el sábado 16 de julio

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *