Inicio / Regional / Inversión de 230 millones de pesos permite mejorar caminos rurales en la comuna de Nogales

Inversión de 230 millones de pesos permite mejorar caminos rurales en la comuna de Nogales

Dar una mejor calidad de vida a los habitantes de las zonas rurales de Nogales, es el objetivo del convenio de programación entre el municipio local y el Gobierno a través de la dirección de Vialidad del ministerio de Obras Públicas, que permite pavimentar caminos y pasajes en esta comuna.

El gobernador provincial César Barra, junto al alcalde Oscar Cortés y el director provincial de Vialidad Renzo Sanders, realizaron un recorrido por las obras que actualmente se ejecutan en diversos sectores de Nogales y para este año contemplan una inversión de 230 millones de pesos.

Durante el recorrido las autoridades dialogaron con los residentes de los sectores beneficiados, quienes manifestaron su satisfacción por los trabajos.

“Para nosotros es significativo como Gobierno pavimentar los caminos secundarios, para permitir la conectividad de las personas. Es un compromiso de la Presidenta para potenciar la vida rural. Al mejorar la conectividad se mejora la calidad de vida de las personas, especialmente de niños y adultos mayores. Con esto vinculados el mundo rural con el progreso”, dijo el gobernador Barra.

“Estas obras se realizan por el requerimiento de la propia comunidad. Se mejora la calidad de vida de las personas y también hay una plusvalía de los terrenos. Con este convenio con Vialidad y el aporte municipal, tenemos entre un 80 y 90 por ciento de la comuna con caminos asfaltados”, explicó el alcalde Osca Cortés.

Detalles

Renzo Sanders, director provincial de Vialidad, explicó que actualmente se desarrollan faenas en callejón El Establo (Chamizal) donde se mejoraron 300 metros lineales de vía con una inversión de 15 millones de pesos.

En el sector EL Carmen, el proyecto contempló el mejoramiento de 1.050 metros con una inversión de 53 millones de pesos y en El Peumal se construyeron 1.300 metros de vía, con una inversión de 70 millones de pesos.

Además en el sector de La Peña, se construyeron 320 metros lineales de veredas y radieres de cemento para los paraderos de la locomoción colectiva, con un costo de 13 millones de pesos.

Los trabajos para el mejoramiento de las caminos rurales denominados Capa de Protección (Capro), contemplan dos capas de áridos, terraplén y base estabilizada, más una imprimación de asfalto con la gravilla. Las faenas incluyen demarcación, instalación de señales verticales, tachas tradicionales y solares.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *