Inicio / Regional / Más de 200 personas se comprometieron a prevenir incendios forestales en Concón

Más de 200 personas se comprometieron a prevenir incendios forestales en Concón

En el marco de la iniciativa de Gobierno “Chile Celebra el Verano 2016”, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), con el apoyo de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa), realizó una nueva campaña para prevenir incendios forestales, esta vez dirigida a los cientos de visitantes de la playa Amarilla de Concón, uno de los epicentros turísticos de la región de Valparaíso.

Así lo dio a conocer el director regional de CONAF, Héctor Correa, quien explicó que “hasta el balneario llegó la Kombicabina del Ministerio de Agricultura, donde más de 200 personas vieron el impacto para el medio ambiente de siniestros reales, y además, como enganche, pudieron tomarse fotos del momento. También distribuimos 200 ejemplares arbóreos nativos entre los veraneantes, a través del programa ‘+ Árboles para Chile’”.

Agregó que “este tipo de actividades sirve para mantener informada a la población respecto a los factores de riesgo que pueden originar emergencias, por ejemplo, el uso del fuego al aire libre, arrojar colillas de cigarrillos a orilla de caminos, dejar material combustible al alcance de los niños, no desmalezar el entorno de las viviendas o realizar quemas de basura o desechos agrícolas y forestales durante el día, lo cual está prohibido”.

Correa, asimismo, aseveró que el programa de Gobierno “Chile Celebra El Verano”, entre su nutrida cartelera de actividades a nivel nacional, contempla la protección del medio ambiente, y en ese contexto se enmarca la participación de CONAF.

Sobre la campaña preventiva, Tabita Acuña, quien participó de la instancia y se llevó como obsequió un árbol nativo, señaló que “me parece muy bien porque hay que cuidar la naturaleza, los árboles; los que manejan, a veces, no tienen cuidado, tiran las colillas y se hacen tremendos incendios que perjudican a mucha gente”.

Respecto a su compromiso para evitar emergencias, añadió que “saco toda la maleza que se pueda juntar, siempre tengo una manguera disponible, cuido mis árboles y trato de no dejar vidrios botados”.

 

Ver además

Cuadernillos para vacaciones de invierno ¡Aprendo sin Parar!: “Reforzando los contenidos para que los alumnos no pierdan la continuidad de estudio”

“La idea es seguir reforzando los contenidos para que los alumnos no pierdan la continuidad …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *