Inicio / Policial / Alerta Roja en la comuna de Quintero por incendio forestal

Alerta Roja en la comuna de Quintero por incendio forestal

Información proporcionada por ONEMI Valparaíso:

Activo se mantiene el incendio forestal “Cruce Quintero” que afecta una superficie por confirmar de 5.0 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Quintero.

La termo-eléctrica de AES GENER que estaba en la proyección del incendio, accionó su plan de contingencia y la brigada de la empresa ENDESA logró controlar el avance desde el interior del perímetro de la empresa, solo con afectación forestal al momento.

El tránsito en la ruta F-30-E se encuentra interrumpido en ambos sentidos para el trabajo de los equipos de emergencia, este corte se produce a la altura del cruce la Virgen por el sur y a la altura de Nogales por el norte. Las rutas alternativas por el Sur son a través de Valle Alegre y por Loncura en el Norte.

Trabajan en el lugar: CONAF (01 Técnico, 04 Brigadas, 01 avión), Bomberos Quintero (03 unidades), Bomberos Zapallar (02 Unidades), Bomberos Viña del Mar (02 unidades Forestales, 01 unidad Aljibe), 02 Aljibes de la I. Municipalidad de Quintero, 01 aljibe de la empresa RPC, ENDESA (01 Brigada de incendios) y Carabineros

Ver además

Carabineros recupera tres armamentos en distintos procedimientos policiales en Quintero

Gracias al oportuno aviso de la comunidad y a los permanentes patrullajes preventivos, tres armamentos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux