Inicio / Ciencia y Tecnología / Más de 100 mil visualizaciones obtuvo el Temporal de charlas de astronomía online de la U. de Chil

Más de 100 mil visualizaciones obtuvo el Temporal de charlas de astronomía online de la U. de Chil

Fueron 107.382 visualizaciones las que obtuvieron las 8 charlas online, gratuitas que organizó el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile con apoyo del Centro de Astrofísica CATA; en el marco del fin de semana del Día del Niño y la Niña. Las presentaciones, que incluyeron dos charlas magistrales, fueron transmitidas simultáneamente por más de 80 fanpages de Facebook de municipios, fundaciones, museos y universidades, logrando un alcance sin precedentes.

Nuestro objetivo, con este tipo de actividades, es poner a disposición de la gente el conocimiento del Universo. Fue una gran experiencia ya que logramos llegar no solo a los niños, sino también a sus familias. Estamos felices porque la respuesta del público fue muy entusiasta. Tuvimos un verdadero vendaval de preguntas del público que pusieron a prueba los conocimientos de nuestras científicas y científicos”, afirma Walter Max-Moerbeck, Jefe de Comunicaciones y Extensión del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.

Esta tercera versión de la Maratón de Astronomía se enfocó en la carrera espacial, partiendo de los antiguos programas Apolo y Vostok, pasando por el transbordador espacial, llegando hasta los nuevos proyectos de regreso a la Luna (Proyecto Artemisa-Nasa) y el viaje a Marte (Space X). 

En el ciclo participaron cuatro astrónomas y cuatro astrónomos, entre los que estaban: José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas y astrónomo UChile; Bernardita Ried, Magíster en Ciencias mención Física UChile; Carolina Agurto, investigadora postdoctoral UChile; Jennifer Anguita, estudiante de Magíster en ciencias mención Astronomía UChile, José Utreras, Doctor en Astronomía UChile; Silvio Ulloa, estudiante de Magíster en ciencia mención astronomía UChile;  César Fuentes, Ph.D en Astrofísica de Harvard, y académico de Astronomía UChile; y Elise Servajean, Doctora en Astronomía y CEO del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines.

Todas las charlas tuvieron interpretación en lengua de señas, gracias al apoyo de la Fundación Más Intérpretes para Chile.

Ver además

Gobernación del Cauca y Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia visitaron el Ecosistema EIVA

Este domingo llegaron a Chile 13 representantes del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux