Inicio / Nacional / Llegada de vehículos por Ruta 68 superó lo estimado para la primera hora de hoy

Llegada de vehículos por Ruta 68 superó lo estimado para la primera hora de hoy

Esta mañana se registró la primera llegada masiva de visitantes a la zona por la celebración del Año Nuevo, registrándose un flujo de 2 mil 300 vehículo hora por la Ruta 68 a las 11 de la mañana.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra explicó que entre las 9 y las 10 de la mañana se esperaban mil 300 vehículos hora y pasaron mil 700 y hasta las 11 de la mañana el flujo estimado era de mil 700 y se registraron 2 mil 300 vehículos hora.

La autoridad regional recordó también que en la Ruta Lo Orozco hay trabajos en los primeros 12 kilómetros desde Ruta 68, sector Casablanca, por lo que recomendó a los conductores transitar con precaución y atentos a las condiciones del camino.

“También destacar que dentro de las medidas que se han considerado, que es la rebaja de los peajes, esto ha resultado eficaz porque lo que hemos tratado de lograr es adelantar los viajes de los vehículos hacia la región de Valparaíso y con eso minimizar los atochamientos y congestiones que se van a generar principalmente viernes en la tarde y sábado en la mañana; recordar que el lunes el retorno va a estar también con un peaje rebajado en la mañana en Lo Prado y Zapata y en la tarde es cuando esperamos una mayor cantidad de vehículos, así que siempre nuestra recomendación a ser adelantarlos viajes o trasladarse con la debida anticipación”, explicó la autoridad.

Hoy en la mañana entre las 9 y las 11 horas la Ruta 68 tuvo peaje rebajado a $1.000 en los peajes de Lo Prado y Zapata. Mañana sábado 31, ese peaje rebajado regirá entre las 6 y las 8 de la mañana. Además, habrá gestión de tránsito de 3×1, entre las 10 y 14 horas desde el Enlace Costanera al Peaje Lo Prado; y un 4×0 entre las 10 y las 14 horas, desde el peaje Lo Prado hasta transfer Casablanca, en el km 67, es decir en ese tramo y a esa hora sólo habrá tránsito hacia Valparaíso y Viña del Mar.

RETORNO

Para efectos del retorno en Ruta 68 el lunes 2 de enero, las principales medidas son un peaje rebajado a $1.000 entre las 10 y las 12 horas en la ruta 68; un 4×1 entre las 12 y las 17 horas, desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata, así como la segregación de la tercera pista de la subida Panguiles, desde las 12 horas. Se espera que más de 3.000 vehículos por hora regresen por esta vía a la capital, después de las 15 horas. No hay que olvidar tampoco que existe la ruta alternativa por la ruta 5 Norte a la altura de La Calera, tomando la ruta internacional hacia Valparaíso-Viña y luego el Troncal Sur.

En la ruta 78, desde San Antonio y litoral central, habrá un 3×1 de regreso a Santiago, desde el peaje Melipilla hasta el sector Feria de los Agricultores, entre las 15 y las 21 horas, según flujos observados.

Por otro lado, en la ruta 5 Norte, tramo Santiago-Los Vilos, desde el 7 de diciembre pasado entró en operaciones el paso Superior La Calavera lo que ha facilitado en tránsito en el sector al contarse con dos pistas por sentido.

Ver además

Diputado Eduardo Durán pedirá al Ministerio de la Mujer conocer las medidas para ayudar a las víctimas de agresión durante la pandemia

En 2020, los llamados que denunciaron violencia intrafamiliar al Ministerio de la Mujer aumentaron 150%, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *