Inicio / Regional / Todo listo en tierra y mar para el show pirotécnico de año nuevo en Valparaíso

Todo listo en tierra y mar para el show pirotécnico de año nuevo en Valparaíso

Ya está todo listo y dispuesto para disfrutar del mejor espectáculo de Año Nuevo en Mar. Así lo constataron los representantes de Valparaíso, Viña del Mar y Concón tras realizar un recorrido por los puntos de lanzamiento de fuegos artificiales.

Desde una embarcación de la Armada, las autoridades inspeccionaron las plataformas ubicadas en distintos puntos de la bahía desde Valparaíso hasta Viña del Mar. Instancia en que el administrador municipal, Claudio Opazo, en representación de la Alcaldía Ciudadana se refirió al dispositivo de aseo que se ha estado afinando durante toda la semana, el cual permitirá responder de manera pronta y efectiva.

“La idea es que al mediodía del día primero, tengamos nuestra ciudad totalmente desocupada de deshechos que quedan en una cantidad muy importante, para eso van a trabajar más de 250 personas en estos dispositivos”, señaló.

Asimismo, Opazo explicó que “hemos tratado de preparar la casa lo mejor posible. Se han tomado las medidas para que la fiesta que se va a desarrollar a partir de las 12:00 de la noche y hasta las 3:00 de la madrugada tenga un final feliz. Tenemos preparado después un dispositivo de aseo que nos permitirá limpiar y hermosear la ciudad rápidamente. Vamos a trabajar toda la noche en los distintos puntos donde hemos dispuesto además baños químicos y seguridad, nos estamos preparando para que la gente disfrute, esto es una fiesta y esperamos que así sea, por eso le pedimos a los que llegan, turistas y porteños que cuidemos la ciudad”.

En Valparaíso se lanzarán, durante 25 minutos aproximadamente, más de 11 mil bombas, equivalentes a 15 toneladas de explosivos, en 9 puntos de la ciudad, 3 de ellos en el mar, desde Laguna Verde hasta Caleta Portales, por lo que se tomarán todas las medidas de seguridad en playas, miradores y pasarelas donde se espera, se congregue una gran cantidad de personas que disfrutarán el espectáculo pirotécnico.

Los puntos exactos de lanzamiento serán: Laguna Verde, Las Torpederas, Sitios 3 y 4 del TPS (sector Puerto), El Espigón (sector Puerto), Caleta Portales, Gabarra en Edwards, Gabarra en Muelle Barón, y Gabarra en Remodelación Balmaceda.

Miradores Habilitados

La Dirección de Operaciones del municipio porteño tomó medidas especiales como limpieza, desmalezadas y reparaciones para habilitar de la mejor forma posible espacios que sirven como miradores naturales.

Ellos son: Paseo 21 de mayo, Mirador Pezoa Véliz (Playa Ancha), Paseo Yugoslavo, Paseo Gervasoni, Mirador Plaza Bismark, Mirador Camogli, Mirador Diego Portales (Barón), Mirador Silva Maqueira (Esperanza), Mirador Bellamar (Esperanza), Mirador Calle 3 (Placeres), Borde Costero (Torpederas, Avenida Altamirano, El Sauce), Paseo Wheelwright, Caleta Portales y Paseo Juan de Saavedra.

Respecto a las medidas de seguridad en espacios públicos, es preciso señalar que se dispuso una acción coordinada con Carabineros para evitar accidentes provocados por aglomeraciones en espacios públicos no aptos para estos efectos, por lo que se prohibirá la permanencia en las siguientes pasarelas:

– Pasarela Sector El Sauce

– Pasarela Universidad Federico Santa María

– Pasarela Paseo Wheelwright (conexión Avenida España)

– Pasarelas de la de la Remodelación Balmaceda

– Pasarela Sector Portales

– Pasarela Bellavista

Asimismo, no se permitirá la instalación de carpas en el borde costero, allí se realizará un constante patrullaje.

Plan especial de Aseo

Las labores de limpieza comenzarán a primera hora de la madrugada, extendiéndose durante todo el día con la recolección domiciliaria. El primer turno de trabajo partirá pasadas las tres de la madrugada, cuando Carabineros permita el acceso de los equipos municipales.

A las 7 de la mañana comenzará el ingreso de camiones recolectores de basura. En paralelo, personal municipal realizará limpieza y el retiro de las bateas y contenedores de basura instalados en los sectores de Plaza Sotomayor y Aníbal Pinto, esta labor se realizará con mini cargadores frontales, camiones tolva e hidrolavador.

Asimismo, se realizará el retiro de las instalaciones de las bases de fuegos artificiales en el espigón y el molo de abrigo. Un segundo equipo, se dedicará a desinstalar las zonas de lanzamiento terrestre ubicados en Las Torpederas, Caleta Portales y Laguna Verde.

Desde la Gobernación Marítima, el comandante Jorge Imhoff, sostuvo que “la Armada tiene contemplado un dispositivo de seguridad para cubrir el tema del borde costero, tenemos gente apostada para evitar accidentes y mantener el orden. En la bahía habrá unidades para vigilar la seguridad de las personas que estarán a bordo en las lanchas. Estamos trabajando en conjunto con la Gobernación Provincial, PDI, Carabineros y personal de la Armada de manera de cubrir toda el área. Las lanchas de pasajeros van a zarpar hasta las 23:15 del día 31. Y el trabajo portuario será suspendido a las 17:00 horas y los buques deben zarpar y fondearse mar adentro”.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux