Inicio / Regional / Hospital Gustavo Fricke SSVQ activa Plan de Contingencia para festividades de Año Nuevo

Hospital Gustavo Fricke SSVQ activa Plan de Contingencia para festividades de Año Nuevo

Un llamado a la prevención familiar y al autocuidado en este fin de año realizó el Director (S) del Hospital Gustavo Fricke del SSVQ, Dr. Claudio Cisternas, junto con informar que el establecimiento ya activó su plan de contingencia para enfrentar el Año Nuevo 2017 en coordinación con la Red SSVQ, con el objetivo de atender eventuales emergencias que se originen durante las festividades en la zona, considerando especialmente la gran cantidad de visitantes que llegan hasta la región Valparaíso.

“Todos los servicios de atención al público están con su dotación de personal completa, de modo de atender en forma oportuna y correcta a nuestros usuarios. Desde el punto de vista logístico, todo nuestro sistema de ambulancia está con dotación completa, y todos los insumos clínicos y no clínicos están revisados, y cubiertos para el fin de semana largo”, señaló el Director.

El Dr. Cisterna señaló además que desde el punto de vista clínico todas las unidades de pacientes críticos están con su dotación completa al igual que los Servicios de Urgencia, con la posibilidad de llamar a personal en caso que se requiera.

Por otra parte, se realizó un llamado a toda la población a su auto cuidado, tanto a los conductores como a los peatones y por sobre todo evitar concurrir al hospital por situaciones innecesarias, para evitar esperas.

“Es importante hacer un llamado a la población en el sentido que en estas fiestas se cuiden primero, cuando conduzcan, no beban, que tengan cuidado cuando se desplacen por la vía pública para evitar accidentes y que eviten consultar por cosas que sean innecesarias o acudan a centros asistenciales, SAPU u otro centros, de manera de dedicarnos atender fundamentalmente aquellos pacientes graves y hacer la atención de la mejor calidad posible”, recalcó el doctor Cisternas.

Consejos para estas fiestas

El Cirujano Digestivo del Hospital Gustavo Fricke del SSVQ, Juan Pablo Harire, entregó recomendaciones para pasar unas buenas fiestas de fin de año. No comer en exceso y lo más importante que el alcohol sea una ingesta prudente son algunas de estas.

· Beber bajas cantidades de alcohol.

· Recomendable una a dos copas de vino tinto y no productos destilados.

· Comer algo antes de beber y nunca ingerir alcohol con el estómago vacío.

· No hacer combinaciones de diferentes tipos de alcohol y tampoco mezclar con bebidas energéticas.

· En caso de que una persona presente un cuadro gastrointestinal, con vómitos, con dolores abdominales tipo cólicos, diarrea y estos síntomas progresan, persisten, es importante consultar un servicio de urgencia para tratar de recuperarlo en esta etapa aguda

· Precaución con la ingesta de sal y azucares en distintas formas en las personas que ya son hipertensas o diabéticas, para evitar descompensaciones.

Ver además

Agustín Squella y sesión constitutiva de Convención Constitucional: “Procuremos llegar con los acuerdos mínimos necesarios para que nuestra instalación tenga lugar de una manera auspiciosa”

“Si van a existir grupos dentro de la convención, mi disposición es a conversar y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux