Inicio / Política / Leopoldo Méndez: “Es extraño que algunos proyectos no se concreten, pero más extraño es que no se le consulte a la ciudadanía sobre ellos”

Leopoldo Méndez: “Es extraño que algunos proyectos no se concreten, pero más extraño es que no se le consulte a la ciudadanía sobre ellos”

En las dependencias del ex Mercado Barón, se congregaron cerca de 30 vecinos para manifestar sus opiniones a Leopoldo Méndez, precandidato a la Alcaldía de Valparaíso, respecto a lo que requiere el cerro en particular y la ciudad en general.

Las principales inquietudes se enfocaron en recobrar la esencia de Valparaíso, junto a una apertura a la modernidad que apunte hacia una mejora en la calidad de vida de los porteños, en tópicos tales como sus situaciones laborales. Quienes asistieron aludieron a la situación de la basura como un contexto cultural, que se soluciona a través de la educación.

En las problemáticas abordadas está la insatisfacción de la ciudadanía por los escasos réditos que ofrece el ser ciudad patrimonio, toda vez que Valparaíso se convierte en una ciudad museo y no hay trabajo para las personas, puesto el carácter patrimonial está concentrado en ciertos sectores y le resta vigor a otros lugares con bastante potencial de crecimiento.

Además, se conversó la idea de generar espacios de rehabilitación para ciudadanos en factores de riesgo social para sectores marginales del puerto. Asimismo, los vecinos manifestaron la inquietud por los adultos mayores que deben viajar mucho para ejercer su derecho a voto. Otro punto que se abarcó fue la idea de capacitar organizaciones para la postulación de proyectos; por ejemplo, a los pescadores artesanales.

Leopoldo Méndez,expuso sobre la necesidad de que la ciudadanía se manifieste sobre qué quiere para Valparaíso, agregando:“Es extraño que algunos proyectos no se concreten, pero más extraño es que no se le consulte a la ciudadanía sobre ellos”.

Igualmente, expuso sobre los cambios que tienen que llegar y que alguien debe asumir los grandes desafíos con un proyecto joven e innovador, rescatando el potencial de Valparaíso. Explicando, “no se puede decidir el destino de una ciudad sin consultar a quienes día a día la viven”.

Ver además

Senador Pugh, en relación a mapa argentino de su plataforma continental que interfiere en un punto del Tratado de 1984 advierte: “Habíamos quedado de acuerdo que al sur del Punto F no iban a haber reclamaciones territoriales”

Tras la publicación que ha hecho Argentina de un mapa que define su propia reclamación …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *