Inicio / Regional / Centenar de internos del complejo de Valparaíso fueron atendidos en oficina móvil de Registro Civil

Centenar de internos del complejo de Valparaíso fueron atendidos en oficina móvil de Registro Civil

De esta manera, se contribuyó a la atención más expedita de las personas que cumplen condena de privación de libertad, condenados e imputados que necesitan sacar su carnet de identidad, sobre todo los que postulan a beneficios, con salida controlada al medio libre, que por este motivo requieren de manera apremiante este documento, en un total de casi 100 atenciones que se brindó al interior del establecimiento.

El coronel Alexis Espinoza, jefe (s) del Complejo de Valparaíso, señaló que “ya venimos varios años trabajando con el Registro Civil, que antes no tenían esta oficina móvil, que es algo moderno y novedoso”. A lo que agregó “también nos apoya en cuanto a la seguridad, se agilizan los procesos y se evitan inconvenientes, como posibles fugas al trasladar internos afuera del Complejo”.

Por su parte Omar Morales, director regional del Registro Civil e Identificación, se refirió a que la visita a la unidad se da el marco de las atenciones en terreno del Registro Civil, que está generando un proceso de acercamiento con su nueva Oficina Civil Móvil. “Permite que personas que tengan dificultades para acceder a nuestras oficinas puedan realizar los trámites, especialmente como son las cédulas de identidad. Es el caso de lo que estamos haciendo hoy día en el Centro Penitenciario de Valparaíso, donde personas privadas de su libertad, internos que van a poder acceder a beneficios requieren renovar su cédula, y por eso hoy día estamos generando esta acción conjunta con Gendarmería de Chile”, dijo.

Bianco quien cumple condena en la unidad, accedió recientemente a beneficio de salida dominical, en lo que consiguientemente una condición era el tener el documento de identificación nuevo, y se mostró inmensamente agradecido de la atención que recibió. “Bien que estas unidades móviles se desplacen a todos los que no tenemos posibilidad de acercarnos a las oficina tradicionales”, dijo. Y es que este domingo es el cumpleaños de su hija, por lo que con alegría realizó el trámite que le permitirá visitarla después de 4 años y medio: “llegar para allá de sorpresa es un regalo para mi principalmente, pero espero que también lo sea para ella”.

Ver además

Municipalidad de Valparaíso decretó “Emergencia Sanitaria” y refuerza plan de aseo

Dada la compleja situación que se vive en el país, donde los servicios municipales no …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *