Inicio / Regional / JUNJI y PUCV se unen para promover vida saludable y actividad física en jardín infantil Viñamarino

JUNJI y PUCV se unen para promover vida saludable y actividad física en jardín infantil Viñamarino

Con una clase se zumba, en la que participaron las madres de los párvulos del jardín infantil “Los Pinitos” de Reñaca alto, la JUNJI y la Escuela de Educación Física de la PUCV dieron inicio al trabajo con familia con el objetivo de promover estilos de vida saludable, una alimentación balanceada y así reducir los índices de obesidad que cada día van en aumento.

La actividad, que se  llevó a cabo en el recinto educativo, forma parte del trabajo conjunto que hace algún tiempo viene desarrollando la JUNJI con la destacada casa de estudios, y que ha permitido además que alumnos y alumnas de la carrera de Educación Física de la PUCV realicen sus prácticas profesionales en el recinto educativo, relevando la importancia de que los párvulos desarrollen actividad física de manera permanente y frecuente.

“Nuestra misión es entregar una educación de calidad e integral a todos los párvulos, lo que implica no sólo poner el foco en el trabajo pedagógico, sino que también en velar por su bienestar y su seguridad. Promover una alimentación saludable que disminuya los índices de obesidad y otras enfermedades asociadas a la malnutrición también forma parte de nuestra tarea, pues niñas y niños sanos enfrentan en mejores condiciones los procesos de aprendizaje y desarrollo”, sostuvo la Directora Regional de JUNJI Valparaíso, Priscila Corsi Cáceres.

Por su parte, el Jefe de Investigación de la Escuela de Educación Física de la PUCV, Fernando Rodríguez señaló que “estas acciones evidencian lo que la universidad hace en materia de investigación y cómo este trabajo se transforma en un aporte a la comunidad. Se trata de un trabajo conjunto donde ambos lados se ven beneficiados, por una parte nuestros alumnos cuentan con espacios para desarrollar sus prácticas de manera regulada y formal, y por otra parte los niños, niñas y sus familias adquieren conductas y hábitos saludables”, sostuvo.

 

Ver además

Cuadernillos para vacaciones de invierno ¡Aprendo sin Parar!: “Reforzando los contenidos para que los alumnos no pierdan la continuidad de estudio”

“La idea es seguir reforzando los contenidos para que los alumnos no pierdan la continuidad …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *