Inicio / Regional / Junaeb entrega más de 17 mil nuevas Becas de Alimentación de Educación Superior

Junaeb entrega más de 17 mil nuevas Becas de Alimentación de Educación Superior

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que durante el mes de septiembre se asignarán y entregarán 17.458 nuevas Becas de Alimentación para la Educación Superior en todo el país, de las cuales 2.408 son para la región de Valparaíso, beneficio conocido por los estudiantes como tarjeta BAES, y que consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que puede ser utilizada en una amplia red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados. La tarjeta se carga todos los meses con un monto promedio de 32 mil pesos.

El director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, destacó que “este importante esfuerzo se enmarca dentro del compromiso de la presidenta Bachelet en extender en más de 50 mil las becas que se entregan a los estudiantes de educación superior para poder acceder a alimentación”.

La institución informó que con estas nuevas asignaciones, a septiembre de 2016 el total de beneficiarios de la Beca es de 482.595 estudiantes de educación superior.

Las tarjetas son entregadas en las casas de estudios, por lo que los estudiantes deben acercarse a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de su respectiva institución de Educación Superior, y solicitar información acerca de la fecha de entrega de su BAES.

Para revisar los resultados de la beca de Alimentación Superior, los estudiantes deben ingresar su RUT en el siguiente link: http://tczeus.junaeb.cl/BAES/servlet/hantecedentes

Ver además

Presupuesto de la Región de Valparaíso crecerá en un 5,6% para inversiones de impacto local

El Presupuesto 2021, presentado este martes por el Presidente de la República Sebastián Piñera, se …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *