Inicio / Regional / Colegio Visita Buque Científico Abate Molina

Colegio Visita Buque Científico Abate Molina

El taller de ciencias del colegio Jorge Alessandri Rodríguez, de San Roque, Valparaíso, realizó una visita al buque científico Abate Molina del Instituto de Fomento Pesquero.

En la oportunidad, los alumnos y los docentes fueron recibidos por el capitán del barco y la tripulación quienes les explicaron para que sirve cada uno de los equipos de la embarcación.

Leonardo Núñez, director ejecutivo de IFOP explicó “para nosotros es muy grato recibir niños de un grupo científico escolar ya que entre ellos podemos encontrar futuros colegas, además el poder ver en terreno lo que realizamos los motiva a un cuidado mayor por el medio ambiente y por nuestros recursos marinos, la visita es muy entretenida y didáctica, nuestros profesionales se esfuerzan por responder todas las preguntas de los estudiantes”

Iván Toro, investigador de IFOP y uno de los organizadores de la visita añadió “nuestro departamento de operaciones marinas, lleva unos 15 años recibiendo periódicamente Instituciones que manifiestan su interés por conocer nuestro quehacer, para nosotros llegar a la comunidad estudiantil científica tanto escolar como universitaria es fundamental, para que se conozca la importancia de la preservación de nuestros recursos marinos y de la protección medioambiental además de instar a los jóvenes a estudiar carreras relacionadas a este ámbito. Esperamos a futuro seguir con nuestro programa de visitas que finalmente es un aporte a la comunidad.

Álvaro Pérez, profesor de lenguaje del colegio, expresó “la visita ha sido muy interesante, los alumnos seleccionado son los del taller de ciencia y van a realizar un trabajo en el colegio sobre la actividad. El sentido es que los niños aprendan en forma práctica, sobre los temas. Nos ha servido además, para conocer más de IFOP, aunque ya sabíamos del Abate porque en el colegio habíamos visto el video del buque pero estar acá en el barco es espectacular hasta para uno que es adulto”

Alejandra Olivares, profesora de ciencias naturales del colegio, agregó “estoy maravillada, porque los niños están muy contentos además muy buena la atención, la explicación muy clara sobre lo que el buque realiza. Los estudiantes demuestran en sus caritas que lo han pasado muy bien ya que han aprendido y se han entretenido muchísimo”

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *