Inicio / Regional / Jardín Infantil Arcoiris de Quilpué instala innovador sistema de riego por goteo para sus áreas verdes

Jardín Infantil Arcoiris de Quilpué instala innovador sistema de riego por goteo para sus áreas verdes

Con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del agua desde los primeros años de vida, y hacer un uso eficiente del recurso hídrico, el Jardín Infantil y Sala Cuna Arcoiris, ubicado en el sector de El Belloto, en Quilpué, inauguró su proyecto “Gota a Gota florece nuestro Jardín”.

La iniciativa fue una de las seleccionadas porla segunda versión del fondo concursable “Contigo en Cada Gota”, de Esval, y consistió en la implementación de un sistema de riego automático por goteo para las áreas verdes y la huerta del establecimiento. En forma complementaria, se realizarán actividades pedagógicas con recursos didácticos, para los niños y niñas que asisten al jardín infantil.

La directora del establecimiento, Carolina Carrera, explicó que “la idea es generar instancias para que tanto las educadoras, los alumnos y sus familias, asuman un compromiso con el cuidado del medioambiente. Son experiencias pedagógicas que están enfocadas desde el primer ciclo de educación parvularia. Ya en la sala cuna, a los niños se les empieza a conversar sobre el tema del cuidado del agua, les mostramos láminas, los acercamos a la tierra, y a medida que van creciendo, realizan actividades más complejas, como utilizar herramientas, sacar malezas y trabajar en la cosecha de nuestra huerta”.

Carrera agregó que “este aporte de Esval ha sido un gran beneficio para nosotros, ya que nos ha ayudado a implementar este sistema de riego, y además, nos permitirá ahorrar en el consumo por el riego de nuestras áreas verdes”.

En tanto, el subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos, comentó que “es muy gratificante ver cómo los más pequeños, desde sus primeros años de vida, comienzan a interactuar con su entorno y a tomar conciencia sobre aspectos tan relevantes como el cuidado de los recursos naturales. Queremos felicitar la gestión realizada por este jardín infantil, tanto en la propuesta como en la ejecución de este proyecto y estamos muy contentos de haber podido apoyar esta hermosa iniciativa”.

Dentro de su plan de trabajo, el jardín infantil y sala cuna Arcoiris se encargará de difundir y dar continuidad a este proyecto, fomentando la conciencia ecológica en la comunidad más cercana, tanto en los vecinos, comercio y colegios del sector.

Ver además

Programa “Aprendiendo Juntos” de la JUNJI Valparaíso se consolida como un apoyo vital para las familias que hoy educan en el hogar

Todos los jueves a partir de las 11:00 y a través de Facebook live, equipos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *