Inicio / Policial / Gobernación y Carabineros de Quillota llaman a vecinos a denunciar la venta de drogas en los barrios

Gobernación y Carabineros de Quillota llaman a vecinos a denunciar la venta de drogas en los barrios

Un llamado a la comunidad de Quillota para denunciar el tráfico de drogas en los barrios, formuló el gobernador César Barra y el jefe de la Cuarta Comisaría de Quillota, mayor Cristian Vera.

Las autoridades dieron a conocer un balance de las labor antidrogas realizada por la unidad quillotana y la sección especializada OS/7 en la comuna.

A marzo del 2016 se han incautado 753 gramos de cocaína; 35 gramos de pasta base; 5 kilos 395 gramos de marihuana y 39 plantas de cannabis sativa, cifras que demuestran una tendencia al alza en comparación al año pasado en la comuna.

En total a la fecha la Cuarta Comisaría ha realizado 46 procedimientos antidrogas, con un total de 11 detenidos. Por su parte la sección OS/7 ha decomisado 820 gramos de marihuana procesada, 12 plantas con un detenido.

El gobernador César Barra, dijo que es parte de la estrategia de Gobierno abordar la prevención a nivel territorial, para fomenta la denuncia de estos delitos.

“Como Gobernación estamos abordando circuitos de autocuidado en colegios, estamos trabajando en diálogos y charlas a nivel barrial. Creemos que la comunidad tiene que estar organizada, tener conductas de autocuidado y confianza en las instituciones. Lo que nos ha mostrado el OS/7 que estos meses, da cuenta de la colaboración de la comunidad con las policías y con ellos perseguir y detener a los delincuentes”, explicó el gobernador César Barra.

La autoridad provincial explicó que el microtráfico de drogas, genera no sólo el delito de tráfico, sino también otros delitos asociados como el porte de arma, amenazas, lesiones u otros delitos de mayor envergadura.

“El llamado es a colaborar e incentivar la confianza. Una comunidad consiente, permite generar una estrategia barrial de aislar a los delincuentes y con ellos perseguirlo con las fuerzas policiales”, manifestó Barra.

Carabineros

El mayor Cristian Vera, jefe de la Cuarta Comisaría de Quillota, dijo que las cifras indican un aumento en los decomisos de droga, por lo que se mantendrá el trabajo de fiscalización en la comuna.

“Las cifras es bueno y preocupante. Es bueno porque hay un aumento en los decomisos llegando a cifras como si fuera un año completo, pero por otro lado un poco preocupante porque hay un mayor tráfico, hay un mayor consumo en la comuna”, dijo el mayor Vera.

El jefe policial agregó que es necesario que la comunidad denuncie en forma anónima para enfrentar este problema.
“Vemos a la gente que sufre el flagelo y no queremos que se pueda ver afectad algún familiar. Cuanto caen en este problema, la rehabilitación es muy difícil. Familias han perdido todo por este tema, porque es importante que los vecinos cooperen en esto”, manifestó el mayor Cristian Vera.

Las denuncias se pueden realizar en forma anónima con Carabineros o en el número telefónico 600 400 01 01, donde la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito. Más información en http://www.denunciaseguro.cl/

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a integrante de banda delictual que se jactaba de ilícitos en redes sociales

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *