Inicio / Regional / Investigadores extranjeros conocieron en terreno el proceso productivo de Codelco Ventanas

Investigadores extranjeros conocieron en terreno el proceso productivo de Codelco Ventanas

Un grupo de investigadores de Australia, Italia y Chile, llegó hasta las dependencias de Codelco Ventanas para conocer en terreno los procesos productivos y los proyectos ambientales que lleva a cabo la fundición y refinería costera, junto con interiorizarse sobre el trabajo logístico de la empresa.

La delegación estaba integrada por docentes e investigadores de la Western Sydney University de Australia, la Universidad de Bolonia de Italia y académicos de la Universidad de Valparaíso de nuestro país, quienes se encuentran indagando las relaciones entre la logística, la tecnología, la formación y el trabajo que se desarrolla, en el contexto de la globalización de ciudades portuarios, tomando como casos específicos las ciudades de Calcuta, Atenas y Valparaíso.

Se trata de un trabajo que ya lleva diez años de estudio, liderado por los investigadores Ned Rossiter y Brett Neilson, de la Western Sydney University de Australia, cuya visita a Codelco Ventanas se enmarca para conocer la cadena logística respecto a la producción de comodities que son exportados a China.

Cristian Ceruti, doctor (c) en Estudios Interdisciplinarios de la Universidad de Valparaíso e integrante del equipo, señaló que “nos pareció una visita maravillosa, respecto a la apertura que han tenido para recibirnos y la amabilidad para que conozcamos sus instalaciones. Fue muy provechoso para nosotros el saber cómo es el proceso y las incitativas que están desarrollando en materia ambiental, lo que nos ayuda mucho a entender este ciclo”.

La visita de esta delegación de investigadores extranjeros, es parte de la política de Casa Abierta que mantiene Codelco Ventanas con las comunidades de la zona y centros de estudio, tanto nacionales como extranjeros.

Ver además

Municipalidad de Quilpué conmemora 123 años de la ciudad con eventos virtuales

Pese a las dificultades que implica la cuarentena en la comuna, el Municipio de Quilpué …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *