Inicio / Regional / Entregan 700 catres clínicos para personas postradas de la V Región

Entregan 700 catres clínicos para personas postradas de la V Región

“Hay mucha gente que está postrada y no tiene ningún tipo de ayuda. Con una cama así es mas cómodo para él y para mí. Usted ve que estamos ‘estrechitos’ pero para él sería mucho más cómodo y fácil, una cama le puede cambiar la vida”. Testimonios como el de María Urrea de la Calera se repiten a lo largo de toda la Región de Valparaíso. Ella ha debido ciudad a su esposo Luis por más de 20 años, postrado en su cama sin poder moverse. Una ayuda sería vital para sus últimos días.

La espera para María y Luis parece haber concluido. Este jueves el Consejo Regional de Valparaíso (CORE), hará entrega oficial de 700 catres clínicos nuevos, destinados enfermos postrados de toda la región. La idea nació desde el interior de la Comisión de Salud del Consejo y tuvo un costo de $500 millones. “Da lo mismo el valor, lo que interesa es el aporte a cientos a familias que tienen a personas enfermas, postradas e incluso muchos de ellos en carácter de terminales y que no tienen un catre cómodo para poder soportar lo que significa estar enfermo por meses y años”, sostiene Manuel Millones, miembro de la Comisión de Salud.

Se trata de una primera partida de equipos que serán distribuidos por provincias, tratando de llegar en un primera instancia a los más complicados de salud. Tomando en cuenta que el único catastro regional existente, aunque desactualizado, habla de más de 6 mil personas postradas en la V Región.

“Hay una deuda del Ministerio de salud y también de las municipalidades. Se trata de catres clínicos de última tecnología comprados en el extranjero que irán en ayuda para el enfermo, para tener una mejor calidad de vida en su larga enfermedad, pero también para sus familiares y quienes los cuidan, dado que el esfuerzo que deben realizar en una cama común es muy alto e incluso genera lesiones”, agregó Millones.

La ceremonia de entrega se llevará acabo este jueves 06 de marzo a las 10:45 horas en el cuarto piso de la Intendencia Regional.

Ver además

Obras en edificio de la “Tía Rica” de Viña del Mar ya tienen un 23% de avance

Un 23% de avance tienen ya las obras de reparación y reforzamiento estructural del edificio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *