Inicio / Regional / Integra inaugura ampliado y renovado jardín infantil en La Calera

Integra inaugura ampliado y renovado jardín infantil en La Calera

A un año del comienzo de las obras de reposición y ampliación del jardín infantil y sala cuna “Rayito de Luz”, este miércoles se realizó la inauguración de las nuevas dependencias que hoy cuentan con 2 salas cuna, 3 salas de párvulos y salas de expansión para que los 40 lactantes y 84 párvulos que asisten al centro educativo puedan jugar y desarrollarse plenamente en espacios amplios, cómodos y en las mejores condiciones de bienestar.

El pasado 13 marzo, los 124 niños y niñas ingresaron al remozado centro educativo que forma parte de la Reforma a la Educación impulsada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y que busca asegurar como un derecho social garantizado por el Estado, el acceso a educación gratuita, de calidad y universal, donde todos los niños y niñas se desarrollen en forma plena y se les reconozca como personas únicas y ciudadanos capaces de transformar el mundo.

La Directora Regional de Integra, Paola Álvarez, junto al Gobernador Provincial de Quillota, César Barra, y autoridades regionales participaron del acto de bienvenida a las nuevas familias y realizaron un recorrido por el nuevo establecimiento.

La directora regional de Integra, Paola Álvarez, destacó que “este jardín cumple un sueño de la comunidad de Artificio y es el primero de tres que vamos a inaugurar en este año para la comuna de La Calera haciendo eco del compromiso de la Presidenta por más educación pública, gratuita y de calidad”.

“Los jardines infantiles de Integra hoy se abren a la comunidad y celebramos que en conjunto vamos construyendo comunidad, así que bienvenidos a los niños y niñas, a las familias, a las comunidad de Artificio, a la familia de Integra y a una educación pública y gratuita que puede ser verdad”, concluyó Paola Álvarez.

El remozado Rayito de Luz cuenta con: 2 salas cuna y 3 niveles medios, oficinas, salas de expansión, salas multiuso, cocinas general, sólido y de leches, sala de amamantamiento, baño accesible, bodegas, entre otros. Todo esto en una superficie construida de 1.003 m2 involucrando una inversión de $1.025.844.326.

El gobernador provincial de Quillota, César Barra, destacó que esta iniciativa permite ir cumpliendo el compromiso de la Presidenta para aumentar la cobertura de la educación parvularia en la provincia y en La Calera.

“Se mejoran las condiciones, se repone un establecimiento con altos estándares de calidad. Hoy tenemos la posibilidad de entregar una infraestructura adecuada al proceso educativo de nuestros niños más pequeños. Uno puede apreciar la satisfacción de la comunidad y que cumplen un sueño de mejorar las condiciones de quienes trabajan y de los padres que confían en este nuevo jardín de Integra”, dijo el gobernador Barra.

El centro educativo se suma a otros 2 jardines infantiles que Integra se encuentra construyendo en la provincia de Quillota. Posterior a la ceremonia, las autoridades visitaron las obras del nuevo jardín infantil y sala cuna “Cal y Sol”, ubicado en calle O´Higgins que abrirá sus puertas a la comunidad en el primer semestre de este año, permitiendo el acceso de 60 lactantes y 112 párvulos a la educación parvularia.

Integra en la región de Valparaíso cuenta con 92 jardines infantiles y salas cuna y atiende a 6.400 niños y niñas que reciben una educación basada en la convivencia bien tratante en la que se respeta y promueven los derechos de niños, niñas y adultos y se conforman comunidades educativas inclusivas que participan activamente en su Proyecto Educativo Institucional.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux